ADA - Gramáticas

 
Vista:

Gramáticas

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 23/11/2002 15:32:34
Hola:
Disculpen alguien tendrá por ahí las gramáticas del lenguaje ADA, es que pienso hacer un compilador.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para las gramáticas del lenguaje ADA y desarrollo de compiladores

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 22:39:09
Para obtener las gramáticas del lenguaje ADA y comenzar a desarrollar un compilador, existen varias fuentes que puedes utilizar:

1. "Ada 2012 Reference Manual" (ISO/IEC 8652:2012): Este es el estándar oficial de Ada 2012 que define el lenguaje en detalle. Contiene la especificación formal del lenguaje, incluyendo su sintaxis y semántica. Puedes encontrarlo en: https://www.adaic.org/resources/add_content/standards/12rm/RM-Index.html

2. Documentación de compiladores de Ada: Muchos compiladores de Ada incluyen documentación que describe las gramáticas utilizadas por el compilador. Consulta la documentación del compilador específico que estés utilizando para obtener información sobre las reglas sintácticas del lenguaje.

3. Libros y recursos especializados: Existen libros y recursos en línea que se centran en la implementación de compiladores y pueden proporcionar gramáticas específicas de Ada. Algunos ejemplos incluyen Compilers: Principles, Techniques, and Tools de Alfred V. Aho, Ravi Sethi y Jeffrey D. Ullman y Modern Compiler Implementation in Ada de David R. Tribble.

Recuerda que desarrollar un compilador completo es un proyecto complejo y requiere un profundo conocimiento de los conceptos de compilación. Es recomendable contar con un buen entendimiento de las gramáticas y las técnicas de análisis sintáctico, entre otros aspectos.

Además, ten en cuenta que cada compilador puede implementar ciertas extensiones o variantes específicas del lenguaje, por lo que es importante consultar la documentación del compilador que planeas utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar