ADA - Alguien sabe como escribir en la impresora con Ada

 
Vista:

Alguien sabe como escribir en la impresora con Ada

Publicado por Juanillo (1 intervención) el 15/07/2003 09:59:57

Me gustaria saber lo báscio para poder hacer programas q envien datos a imprimir por la impresora y no por la pantalla. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir datos en una impresora utilizando Ada

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 23:01:17
Para enviar datos a imprimir por una impresora en Ada, puedes utilizar las funciones y paquetes proporcionados por la biblioteca estándar de Ada llamada "Ada.Text_IO". A continuación, te mostraré los pasos básicos para imprimir datos en una impresora utilizando esta biblioteca:

1. Importar el paquete necesario:
1
2
3
with Ada.Text_IO;
with Ada.Text_IO.Emulators; -- (opcional)
use Ada.Text_IO;
El paquete `Ada.Text_IO` proporciona las funciones básicas de entrada/salida en Ada. También puedes importar el paquete `Ada.Text_IO.Emulators` de forma opcional si deseas utilizar emuladores específicos de la impresora.

2. Abrir un archivo de salida para la impresora:
1
2
file : File_Type;
Open (file, "printer_output.txt", Mode => Out_File);
En este ejemplo, se abre un archivo llamado "printer_output.txt" en modo de escritura (`Mode => Out_File`). Puedes cambiar el nombre y la ubicación del archivo según tus necesidades.

3. Redirigir la salida a la impresora:
1
Set_Output (file);
Esta línea de código redirige la salida a la impresora utilizando el archivo que se abrió anteriormente.

4. Imprimir datos:
1
Put_Line ("Texto a imprimir");
Puedes utilizar la función `Put_Line` para imprimir una línea de texto en la impresora. Puedes repetir esta llamada tantas veces como sea necesario para imprimir los datos deseados.

5. Cerrar el archivo de salida:
1
Close (file);
Una vez que hayas terminado de imprimir, asegúrate de cerrar el archivo de salida.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para imprimir en una impresora en Ada. La disponibilidad y los detalles específicos pueden depender de la implementación y configuración de tu entorno de desarrollo. Asegúrate de consultar la documentación y los recursos de Ada específicos de tu plataforma o sistema operativo para obtener información más detallada sobre la impresión en Ada.

Espero que esta información te sea útil para imprimir datos en una impresora utilizando Ada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar