ADA - Como se compilan unos bindigs a funciones c?

 
Vista:

Como se compilan unos bindigs a funciones c?

Publicado por Locke (1 intervención) el 06/04/2004 13:06:41
Estoy escribiendo el codigo de un juego que utiliza como libreria grafica SDL (www.libsdl.org) a traves de ADASDL (http://adasdl.sourceforge.net). Los bindings son un pragma a la funcion c correspondiente. Uso gnat 3.13 y adaguide 6.26.

A la hora de compilar no da error alguno, pero en el gnatlink me da un error del tipo "undefined reference to..." por cada vez que un binding llama a una funcion c.

Como le puedo decir al compilador donde buscar las funciones c correspondientes? Que es exactamente lo que busca, el codigo, los .h, los .o...?

Me corre un poco de prisa, asi que si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se compilan unos bindigs a funciones c?

Publicado por Gneuromante (24 intervenciones) el 11/12/2004 14:54:06
Te falta pasarle al gnatlink el argumento para que linke tu programa Ada con la librería de C que te falta, por ejemplo: -lsdl o algo parecido. Es el mismo tipo de argumentos que para ldd. Mira la documentación del SDL para saber exactamente cual es el argumento, pero como norma es -l<nombre de la libreria sin lib>

Lo que busca es la libreria .so
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar