ADA - Practica de ada

 
Vista:

Practica de ada

Publicado por Dustin (1 intervención) el 20/06/2005 09:58:07
Necesito ayuda con una practica de ada, es que si presento esta practica me aprobaria la asignatura .(Tengo un 4,5 de media y si no me haria presentarme a todo). La cuestion es que no tengo ni papa de ada. Si alguien pudiera echarme una mano .Gracias.

El enunciado es este:
Hace falta determinar una hora para hacer una reunion entre
diversos ejecutivos. Se ha de encontrar una hora libre que todos ellos tengan disponible. Cada ejecutivo dispone de una agenda y con ayuda de una cierta funcion, puede determinarse si tiene o no una hora libre i, en caso de que no sea ası, determina cual es la primera hora libre a partir de ella.
Para determinar la hora de reuni´on hay un secretario que trabaja de la siguiente manera:
Propone una hora de reunion a todos los ejecutivos y recibe las contrapropuestas que estos le hacen. Cuando las contrapropuestas de los ejecutivos coinciden con las del secretario, queda decidida la hora de reuni´on y el secretario lo comunica a los ejecutivos. Si alguna de las respuestas es diferente a la propuesta, hace falta una nueva ronda de propuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Determinación de la hora de reunión entre ejecutivos

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 16:03:01
1. Inicializar una lista de ejecutivos y sus respectivas agendas.
2. Definir una función que verifique si un ejecutivo tiene disponible una hora determinada. Si la tiene, devuelve True; de lo contrario, devuelve False y la primera hora libre a partir de esa hora.
3. Inicializar una lista de contrapropuestas vacía.
4. Definir una función que proponga una hora de reunión a todos los ejecutivos y reciba sus contrapropuestas.
5. Mientras haya contrapropuestas diferentes a la propuesta del secretario:
6. Vaciar la lista de contrapropuestas.
7. Proporcionar una nueva hora de reunión a todos los ejecutivos.
8. Recibir las contrapropuestas y agregarlas a la lista.
9. Comunicar la hora de reunión decidida a los ejecutivos.

Esta solución implica iterar hasta que no haya contrapropuestas diferentes a la propuesta del secretario, asegurando que todos los ejecutivos estén disponibles en la hora acordada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar