ADA - Password

 
Vista:

Password

Publicado por ddd (1 intervención) el 11/05/2006 01:34:14
Hola.......necesito ayuda sobre com hacer un programa de password en un formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creando un programa de contraseña en un formulario

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 16:58:40
¡Hola! Claro, puedo ayudarte con eso. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo crear un programa de contraseña en Ada utilizando un formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
with Ada.Text_IO;
with Ada.Strings;
 
procedure Password_Form is
   -- Constante para almacenar la contraseña requerida
   Contraseña_Requerida : constant String := "contraseña123";
 
   -- Variables para almacenar la entrada del usuario
   Contraseña_Introducida : String (1 .. Contraseña_Requerida'Length');
   Intentos : Natural := 3;
 
begin
   -- Bucle principal para solicitar la contraseña y verificarla
   loop
      Ada.Text_IO.Put_Line("Ingrese la contraseña:");
      Ada.Text_IO.Get_Line(Contraseña_Introducida);
 
      -- Verifica si la contraseña introducida es correcta
      if Ada.Strings.Fixed.Trim(Contraseña_Introducida) = Contraseña_Requerida then
         Ada.Text_IO.Put_Line("Contraseña correcta. ¡Acceso concedido!")
         exit;  -- Sale del bucle si la contraseña es correcta
      else
         Ada.Text_IO.Put_Line("Contraseña incorrecta.");
         Intentos := Intentos - 1;
 
         -- Verifica si se han agotado los intentos
         if Intentos = 0 then
            Ada.Text_IO.Put_Line("Has excedido el número máximo de intentos. Acceso denegado.");
            exit;  -- Sale del bucle si se han agotado los intentos
         else
            Ada.Text_IO.Put_Line("Te quedan " & Intentos'Image' & " intentos.");
         end if;
      end if;
   end loop;
end Password_Form;

En este ejemplo, la constante `Contraseña_Requerida` almacena la contraseña que se debe introducir para acceder. Puedes cambiarla por la contraseña que desees utilizar.

El bucle principal solicita al usuario que ingrese la contraseña y luego verifica si la contraseña introducida es correcta. Si la contraseña es correcta, se muestra un mensaje de acceso concedido y se sale del bucle. Si la contraseña es incorrecta, se muestra un mensaje de contraseña incorrecta y se reduce en uno el número de intentos restantes. Si se agotan los intentos, se muestra un mensaje de acceso denegado y se sale del bucle.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y que puedes modificarlo y expandirlo según tus necesidades. También puedes agregar características adicionales, como ocultar la contraseña mientras se ingresa o requerir una longitud mínima para la contraseña.

Espero que esta solución te sea útil para crear un programa de contraseña en un formulario en Ada. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar