ADA - Parametros por valor y por referecia.

 
Vista:

Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 01/06/2007 09:53:26
Hola gente.
Estoy haciendo concepto de lenguajes en la facultad, y plantearon un problema interesante con respecto a ADA.
ADA permite los modos de parámetros IN, OUT, e INOUT... pero es el mismo compilador quien elige si el parámetro se pasa por valor, o por referencia (de acuerdo al tipo de dato de parámetro).
Ahora bien, la gran pregunta! Como podría saberse desde el programa (código), que tipo (valor o referencia) es usado por el compilador para pasar el parámetro al subprograma?

Si alguien tiene alguna sugerencia esa bienvenida.
Saludos, Gabriel.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Gneuromante (1 intervención) el 04/06/2007 20:40:09
Crea un proc. con dos parámetros del mismo tipo, uno in y otro in out. Luego haz una llamada pasando la misma variable a ambos. En el proc. puedes comprobar que si se pasa por referencia el in cambia al cambiar el in out.

Por cierto, muchas guias de estilo prohiben hacer esta chapucilla de pasar la misma variable como in e in out precisamente por eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Guillermo Pablo Medina (1 intervención) el 06/06/2007 17:04:04
Gabriel, esa materia es Conceptos y Paradigmas de Lenguajes de Programación de la UNLP??, si es asi yo estoy en la misma que vos. Hasta el dia de hoy no pude encontrar nada sobre esto y en todos lados te hablan de pasaje por referencia y nada de pasaje de valor-resultado.
Salu2

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 07/06/2007 04:53:32
Si, estoy en Conceptos de la UNLP. Y hasta ahora naranja. No tengo idea de ADA, pero estoy investigando algo de lo que me dice Gneuromante .
Saludos, Gabriel.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Gaby (1 intervención) el 07/06/2007 05:19:51
Buho, investigá!!

Jajajja!!

Se ve q estamos todos con lo mismo!!

Saludos chicos!! Si encuentran algo avisen!!

Gaby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 07/06/2007 08:15:39
La idea es que cuando se pasa por referencia, modificas el parámetro, y también se modifica la global. Entonces no haces otra cosa mas que preguntar si son iguales.
Cuando pasa por valor-resultado, se hace una copia al inicio de la rutina a una variable local, se trabaja con esa variable como parámetro, al final de la rutina se asigna el parámetro a la referencia de la variable definida en la llamada (entonces se se modifica ya deja de ser igual el parámetro y la global).

Hay tienen el ejemplo que entregue. Si lo entienden bien, sino también!

http://www.negrihnos.com.ar/Practica6.adb

Ojo con la copiada! Modifiquen los nombres de los parámetros al menos...

Saludos, Gabriel.-

PD: Gaby... Investiga vos también la re con... de lora!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por g (1 intervención) el 07/06/2008 01:49:42
Hola gente
El ejercicio es el siguiente:
Ada tiene un tipo de pasaje de parámetro IN OUT. Para algunos tipos de datos, este
pasaje actúa como Referencia y para otros como Valor-Resultado. ¿Cómo comprobaría por programa qué tipo de pasaje se está usando?

ENCONTRE LO SIGUIENTE:
- por copia IN (por defecto)
- Por resultado OUT
pero cuando es IN OUT.
- Para los tipos primitivos indica por valor-resultado,
- Para los tipos no primitivos, datos compuestos (arreglos, registro) se hace por referencia

Espero que no sea descolgado
espero que les sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por luciano (1 intervención) el 10/06/2009 00:01:08
Perfecto, lo que estaba buscando muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por valor y por referecia.

Publicado por uzone (1 intervención) el 12/07/2011 00:00:07
en [url]www.uzone.com.ar[/url] encontre varios prácticos estoy viendo si subo alguno
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar