ADA - Problema con Ada

 
Vista:

Problema con Ada

Publicado por carlos (1 intervención) el 08/08/2007 12:00:18
Hola, mi problema es que al compilar un fichero me dice esto el GPS(Gnat programming studio 4). El error que da es el siguiente: -->WARNING: ALI or object file not found after compile . A continuación directamente salta COMPILATION ERROR y se interrumpe y la compilación. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "ALI or object file not found" en GPS (Gnat Programming Studio)

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 19:40:34
El error "ALI or object file not found" en Gnat Programming Studio (GPS) generalmente ocurre cuando el compilador no puede encontrar el archivo ALI (Ada Library Information) o el archivo de objeto correspondiente después de realizar la compilación. Esto puede deberse a varias razones, como problemas de configuración o errores en el proceso de compilación.

Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la configuración de tu proyecto: Asegúrate de que la configuración de tu proyecto en GPS sea correcta. Verifica que los directorios de búsqueda de archivos estén configurados correctamente y que los archivos ALI y los archivos de objeto se estén generando en los lugares correctos.

2. Limpia y reconstruye el proyecto: Intenta realizar una limpieza completa del proyecto y luego reconstruirlo. Esto puede ayudar a eliminar cualquier archivo residual o incorrecto que pueda estar causando el problema.

3. Verifica los permisos de archivos: Asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder a los archivos ALI y los archivos de objeto. Si no tienes los permisos necesarios, es posible que el compilador no pueda encontrar los archivos y genere el error.

4. Verifica la existencia de archivos faltantes: Comprueba si los archivos ALI y los archivos de objeto realmente existen en los directorios especificados. Si faltan, es posible que debas revisar la configuración de compilación y asegurarte de que se estén generando correctamente.

5. Actualiza el compilador: Si estás utilizando una versión antigua del compilador Gnat, considera actualizarlo a una versión más reciente. Es posible que la versión actualizada tenga soluciones o correcciones para problemas conocidos que podrían estar causando el error.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas resolver el problema con éxito. ¡Buena suerte en tu desarrollo en Ada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar