ADA - práctica de Universidad, necesito que me salven

 
Vista:

práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 15/11/2007 01:57:47
PRÁCTICA 1

Desarrolle una función, llamada Palabra_Mayor, con dos parámetros de tipo Unbounded_String, que devuelva un resultado de tipo Unbounded_String. Este resultado será la palabra de mayor longitud de las presentes en la ristra representada por el segundo parámetro. A los efectos de este ejercicio se considerarán palabras las secuencias formadas exclusivamente por caracteres presentes en la ristra representada por el primer parámetro, que hará las veces de alfabeto. Cualquier carácter no incluido en el primer parámetro será considerado separador. Si hay varias palabras con la misma longitud se devolverá la primera.

El código se escribirá en un fichero llamado palabra_mayor.adb

Conocimientos de Ada indispensables para realizar el ejercicio.Estructura de un programa/subprogramas, variables/declaraciones, sentencias, entrada/salida por terminal, tipos ordinales y ristras de caracteres.

Puede usar el siguiente código como punto de partida para desarrollar un procedimiento principal de prueba:

with Text_Io, Ada.Strings.Unbounded, Palabra_Mayor;
use Text_Io, Ada.Strings.Unbounded;

procedure Prueba is
Alfabeto: Unbounded_String := To_Unbounded_String("abcdefghijklmnopqrstuvwxyz");
Pal_Mayor, Palabras: Unbounded_String;
begin
Palabras := To_Unbounded_String("Mi código es el 324TM8paq");
Pal_Mayor := Palabra_Mayor(Alfabeto, Palabras);
Put("Alfabeto: ");
Put_Line(To_String(Alfabeto));
Put("Palabras: ");
Put_Line(To_String(Palabras));
Put("Palabra mayor: ");
Put_Line(To_String(Pal_Mayor));
end Prueba;

PRÁCTICA 2

Desarrolle una función, llamada Reemplazar, con tres parámetros de tipo Unbounded_String, que devuelva un resultado de tipo Unbounded_String. Este resultado será la ristra resultante de sustituir en la ristra representada por el primer parámetro todas las apariciones de la ristra representada por el segundo parámetro por la representada por el tercero. Las apariciones de la ristra a sustituir NO estarán nunca superpuestas (como por ejemplo: "casaca" en "casacasaca"). La ristra a sustituir puede estar contenida en la que la sustituye. Si la ristra a sustituir es la ristra nula, la ristra resultante será igual a la original; si la ristra sustituta es la ristra nula el resultado será equivalente a eliminar de la ristra original todas las apariciones de la ristra a sustituir.

El código se escribirá en un fichero llamado reemplazar.adb

Conocimientos de Ada indispensables para realizar el ejercicioEstructura de un programa/subprogramas, variables/declaraciones, sentencias, entrada/salida por terminal, tipos ordinales y ristras de caracteres.

Puede usar el siguiente código como punto de partida para desarrollar un procedimiento principal de prueba:

with Ada.Text_IO, Ada.Text_IO.Unbounded_IO, Ada.Strings.Unbounded, Reemplazar;
use Ada.Text_IO, Ada.Text_IO.Unbounded_IO, Ada.Strings.Unbounded;

procedure Prueba is
Ristra, Subristra, Sustituta, Resultado: Unbounded_String;
begin
-- Inicializaciones
Ristra := To_Unbounded_String("Esta casa no es la casa de Pedro, es la casa de Juan");
Subristra := To_Unbounded_String("casa");
Sustituta := To_Unbounded_String("barca");

-- Llamada a la función

Resultado := Reemplazar (Ristra, SubRistra, Sustituta);

-- Se muestran los resultados

Put_Line(Resultado); -- "Esta barca no es la barca de Pedro, es la barca de Juan"
end Prueba;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por zipi (4 intervenciones) el 16/11/2007 18:30:49
Pregunta dudas y no que te hagan las prácticas que tienes que entregar antes del domingo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por para zipi (4 intervenciones) el 17/11/2007 03:03:46
¿Cómo sabes que tengo que entregarlo antes del Domíngo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por wapi (1 intervención) el 17/11/2007 21:22:17
jeje como si no te conocieramos gabriel kiros jajajaj para sacarte la carrera hay que empollar no simplemente copiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por feluco (1 intervención) el 17/11/2007 17:29:05
Tengo un problema en esa 1º practica.
Y es q al compilar sale el siguiente error/ es y nose como solucionarlo.
S2

Probando con Alfabeto: "$%&/()=?¿" y ristra: "1231232132". Resultados incorrectos, da "1231232132" y debe dar ""
 
Probando con Alfabeto: "1234" y ristra: "123asd23a3". Resultados incorrectos, da "123asd23a3" y debe dar "123"
 
Probando con Alfabeto: "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz" y ristra: "1231232132". Resultados incorrectos, da "1231232132" y debe dar ""


.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por zipi (4 intervenciones) el 18/11/2007 10:06:02
ya has hecho algo y tienes dudas o estas esperando a que te la hagan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:práctica de Universidad, necesito que me salven

Publicado por Rufferman (1 intervención) el 18/11/2007 15:24:11
Ponerlas echas anda no seais maloss que no me salen...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar