ADSL - Problemas de conexion

 
Vista:

Problemas de conexion

Publicado por manue (2 intervenciones) el 03/02/2009 19:45:11
Muy wenas a todos,

Mirad haber si me podeis ayudar, tengo un problemilla con el ordenador, (nuestro keridisimo vista), os cuento:
La semana pasada me puse una una conexion cable modem a 1 mb, bueno pos el caso, el modem no es wifi si no q enchufo directamente el cable al ordenata y ay me viene el problema, la red no me la identifica, no me asigna ninguna puerta de enlace predeterminada y la ip q me da es una 164.x.x.x cuando me deberia de dar una 62.x.x.x, segun mi proveedor de internet he probado de mil maneras las ip asignadas automaticamente y me sigue dando la ip equivocada, desistanlando y volviendo a instalar la tarjeta de red, probar copiando la ip de otro ordenador y nada!!!. haber si vosotros podeis ayudarme y explicarme el por que asigna la ip q le da la gana y no la q me da el proveedor, a todo esto decir q solo me pasa en este ordenador asi q no es de la conexion.

Y un ultimo favorcillo sin kerer ser pesado!!!, habria alguna manera de adaptar un modem wifi adsl al modem-cable(coaxial)?

Muchas gracias por su atencion

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas de conexion

Publicado por gabi (3 intervenciones) el 18/02/2009 15:23:33
El problema de la IP creo que es el siguiente:

Hay dos clases de IP, la publica (es la que te asigna el proveedor) y la privada (te la asigna el router/modem).

El 62.x.x.x seguramente es la pública mientras que la 164.x.x.x será la privada.

La IP del router (puerta de enlace) ser x.x.x.1 o x.x.x.0

Deja los parametros de configuración de ip v4 en automático (IP automatico, DNS automático)
Desactiva el IP v6

y prueba a ver que tal.

Si me dieras marca y modelo del modem /router a lo mejor te puedo ayudar más.


Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion

Publicado por manue (2 intervenciones) el 18/02/2009 18:43:02
eso ya lo probe y nada me sigue sin obtener la puerta de enlace y me mantiene la ip.

El modem es un modem cable motorola SB4200E surfboard.

Gracias por todo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas de conexion

Publicado por Gabi (3 intervenciones) el 19/02/2009 16:16:38
Prueba lo siguiente (en los modem de ONO que he probado funciona)

Desconecta del todo el modem (cable eléctrico, coaxial (redondo) y de red (cuadrado)), reinicia el ordenador, cuando este ok, conecta el cable electrico del modem, despues el de red. cuando pase un minuto, conecta el coaxial.

con esto suele bastar.

Si no, prueba a llamar al proveedor (creo que tienes ono) a ver si le sale que el modem está dañado, porque la otra opción posible (que sepa) es que el windows o el conector o el cable esté estropeado.


Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de conexion

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 15/05/2009 04:51:35
una mejor solucion es contratar jazztel... yo lo contrate... te mandan un routter wifi de regalo con velocidad de 6 o 20 MB y olvidate del modem con cable, el routter es inalámbrico y podes conectar hasta cuatro ordenadores.

si queres dejame tu telefono que te conecto con alguien de jazztel y de paso te va a verificar la cobertura para saber si llega a tu zona.

espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar