ADSL - Problema de caídas en Red constantes

   
Vista:

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 08/04/2014 02:11:26
Buenas.

Realizo la consulta de este problema que tengo desde mucho tiempo atras como ultimo recurso en busca de solución.

Poseo un servicio de Internet wifi a través de EMCALI, pero tengo un problema que ninguno de sus técnicos ha podido solucionar.

Tengo el problema de muchos y consiste en que cada vez que entra una llamada telefónica a la casa o se alza el teléfono para realizar una llamada el Internet se cae.

Hasta ahí, lo mas seguro es pensar en decirme que cambie el canal de transmisión del modem, pero no, fue una de las primeras soluciones que me dieron y aun asi el problema persiste.

Cabe agregar que el tono telefónico presenta un ruido bastante molesto y es algo lógico pensar que tiene algo que ver con el problema de las caídas.

También debo aclarar que la solución de los micro filtros es nula y el problema sigue ahí.

Desde soporte me han dicho una larga larga lista de soluciones, desde que cambie el spliter hasta que cambie de teléfono inalambrico, todas las he realizado al pie de la letra sin resultado mayor.

Debido al largo tiempo que he tenido este problema, he recibido la visita de 4 supuestos técnicos para darle solución sin resultado alguno, todo los cables de red son nuevos y las conexiones físicas estan perfectas, no hay añadiduras, ni empalmes ni nada que pueda pensar como el motivo de este problema.

He cambiado hasta el teléfono ya que me han dicho que las frecuencias entre Teléfono y Modem no son compatibles pero ni con este cambio se ha solucionado.

Como ya comente, me han dicho de todo tipo de causas, pasando por decirme que la conexión eléctrica de la casa estaba mala y por eso las caídas de red hasta un problema desde el poste telefónico de la calle donde vienen los cables. Nada ha sido lo que me han dicho.

También noto que las caídas en las ultimas semanas han sido bastantes frecuentes, desde que vi que había el problema ya no solo es cuando entra una llamada telefónica que se cae la red, si no cada 2, 3, 4, 10, 30 minutos que persisten las caídas, como notaran es bastante molesto que el servicio falle cada 3 minutos caída tras caída, inclusive hay días en los que no presenta problema alguno, se hace uso del teléfono y las llamadas sin que el Internet se vea afectado, pero a la mañana siguiente ahí estan las caídas de nuevo.

Como ya me dejaron claro que ni 4 ni 5 técnicos de esta compañía han sido capaces, antes de un retiro y cambio de servicio, he pensado cual podría ser el problema y he pensado que pueda ser algo interno del Modem que pueda dar esta falla.

Es un problema bastante molesto ya que las veces que han venido a repararlo, han entrado ala configuración del modem y realizado uso del teléfono en mi presencia mostrándome 0 caidas de la red y dándolo por solucionado. Pero el problema esta que a la media hora de nuevo las caídas de red dejándome a mi como un loco.

El modem que dispongo es un ZTE ZXV10 W300 Series

Logrando ver las estadísticas del modem justo en el momento de una caída sin uso telefónico he logrado capturar esto:

4/5/2014 9:24:34> ADSL:L1 shutdown,nLosFailNow
4/5/2014 9:24:35> MPOA Link Down
4/5/2014 9:24:35> bridge only stop
4/5/2014 9:24:35> mpoaChannDown: ch<0> null iface
4/5/2014 9:24:35> mpoaChannDown: ch<1> null iface
4/5/2014 9:24:35> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 9:24:50> Last errorlog repeat 19 Times
4/5/2014 9:24:50> Call Failed
4/5/2014 9:24:50> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028


Y esta otra justo en el momento que se hizo uso del teléfono para realizar una llamada:

4/5/2014 14:44:2> MPOA Link Down
4/5/2014 14:44:2> bridge only stop
4/5/2014 14:44:2> mpoaChannDown: ch<0> null iface
4/5/2014 14:44:2> mpoaChannDown: ch<1> null iface
4/5/2014 14:44:10> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:16> Last errorlog repeat 8 Times
4/5/2014 14:44:18> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:24> Last errorlog repeat 11 Times
4/5/2014 14:44:24> Call Failed
4/5/2014 14:44:24> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:30> Last errorlog repeat 15 Times
4/5/2014 14:44:30> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:30> Last errorlog repeat 1 Times
4/5/2014 14:44:31> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:31> netMakeChannDial: err=-3001 rn_p=804fc028
4/5/2014 14:44:40> Last errorlog repeat 22 Times
4/5/2014 14:44:40> MPOA Link Up
4/5/2014 14:44:43> ppp_ready: ch:8054b4ec, iface:8049606c
4/5/2014 14:44:43> Accept() fail
4/5/2014 14:44:43> Accept() fail

Espero alguna opinion hacia este problema que tiene meses y muchas falsas soluciones sin resultado alguno.

Cabe aclarar que ni reiniciando el modem ha funcionado, inclusive en una de las muchas llamadas a soporte, me lo reiniciaron desde la compañía y dejándolo como si fuera la primera vez que le dirá uso tambien sin resultados.


Dejo datos de anexo

Access Point: Activated
Current Channel : 11
Beacon Interval: 20ms
RTS/CTS Threshold: 2347 bytes
Fragmentation Threshold: 2346 bytes
DTIM: 1
Wireless Mode: 802.11b+g
Station Number: 16

Virtual Circuit: PVC0
VPI: 2
VCI: 35
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de ADSL
- Temas de ADSL
información
Cursos y Temas de ADSL
- Estudio del servicio de ADSL en comunidades virtuales
- FreeBSD y ADSL
Imágen de perfil de Marcos

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 09/04/2014 16:03:50
El problema es tipico, se soluciona comprando un filtro adsl, con eso se elimina el ruido en el telefono, ya que este es generado por la frecuencia de la señal de internet, las caidas tambien se solucionarian asi. Por otro lado si tienes problemas de conexion cambia el DNS en la configyuracion de tus aparatos a 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por carmen21 (1 intervención) el 16/03/2015 23:34:04
Hola es algo que pasa mucho, aunque asi no debería de ser, se soluciona comprando un filtro adsl, con eso se elimina el ruido en el telefono, ya que este es generado por la frecuencia de la señal de internet, espero encuentres una pronta solución.
Saludos!!
_________________
Trabajando para carreradeexito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por manuela (1 intervención) el 26/03/2015 19:56:41
Hola es un problema frecuente, muchas veces no sabemos que hacer muy buena información.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por catalina (1 intervención) el 29/04/2015 19:52:25
El problema se presenta muy frecuente, se soluciona comprando un filtro adsl, con eso se elimina el ruido en el telefono, ya que este es generado por la frecuencia de la señal de internet, las caidas tambien se solucionarian asi. Por otro lado si tienes problemas de conexion cambia el DNS.
Saludos!!
_________________
Trabajo para Yanbal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de caídas en Red constantes

Publicado por anndy (1 intervención) el 20/05/2015 23:56:16
Hola este es un problema que se presenta frecuentemente una solución puede ser comprando un filtro adsl, con eso se elimina el ruido en el telefono, ya que este es generado por la frecuencia de la señal de internet.
Saludos!!
____________
Feliz trabajando para Regalos comunion y regalos de comunion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar