ADSL - ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

 
Vista:

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Enrique Carazo (1 intervención) el 21/06/2017 16:59:08
Hola a tod@s, voy a exponer el caso intentando ser lo más objetivo posible, aunque como es obvio la experiencia propia es la que marca nuestra opinión.
A nadie se le escapa la gran tarta que existe actualmente en el mercado de las telecomunicaciones, con una guerra entre diferentes operadores y ofertas que "premian" más al desertor o nuevo cliente que al cliente antiguo.

Y es notorio por otra parte la gran facilidad que existe para darse de alta con cualquier compañía y la ENORME dificultad para darse de baja.

En octubre pasado, 2016, harto de intentar darme de baja de un Internet Everywhere contratado en 2010,- sí, habéis leído bien, 2010-, tomé la decisión de darme de baja de 4 líneas de móvil y otros servicios con ORANGE, y ordené la portabilidad a otra compañía.

Desde octubre hasta hoy, han sido innumerables las llamadas de acoso, a horas intempestivas, horas de espera sumadas al teléfono, derivaciones, malos modos, cambios de criterio y amenazas a través de SMS que no pueden ser contestados.
Una de las múltiples amenazas es "1470: Orange info: Su tarjeta SIM va a ser desactivada. Contacte urgente al 900901145 para evitar proceso judicial y penalizacion de hasta 150 € por linea contratada"
Otra, 22808: Orange: cerramos su expediente, baja inmediata, penalización de 150 €, gastos, intereses de reclamación por via judicial, inclusion en el asnef, 900901145".

Huelga decir que ya intenté en varias ocasiones darme de baja de esos 3,63 € mensuales que supone Internet Everywhere en 2011, 2013 y 2014, sin éxito, tras múltiples llamadas, correos electrónicos que no eran NUNCA contestados.
Pero como en estos foros parece que el pataleo no vale de mucho, si acaso para que OTROS usuarios, cuando vengan detrás, y ya que las leyes al parecer les ampara su fechoría, puedan tomar nota y no caer en la misma trampa, hoy dejo testimonio aquí. Y lo hago dando correos, para que no haya duda de la autenticidad.
Hasta 5 correos diferentes me iban dando en 2014, para que les escribiera incluso argumentando el por qué de mi decisión de baja!! ¿Es que acaso hay que excusarse por darse de baja de un servicio nefasto?

Entre otros correos, me dieron
[email protected] att. Álvaro (nunca daban apellido)
[email protected]
[email protected]
att. Noelia Perez (nombre supuesto)

En todos ellos enviaba la documentación requerida, y EN TODOS ELLOS HUBO LA CALLADA POR RESPUESTA.
En otro de los intentos también fracasamos, en 2013, tras mandar sin éxito vía FAX, al número 912065319, la baja de dicho servicio, EVIDENTEMENTE daba comunicando o fallaba la conexión sea cual fuere la hora de la Conexión!!!

Os preguntaréis el por qué tardé tanto en darme de baja de todo, si aquel "pincho" Everywhere ya no lo utilizaba desde 2011, la respuesta es bien sencilla, te acostumbras a una compañía, no revisas la factura, y por aquel entonces 3 € al mes no era nada. Puedo decir sin equivocarme que me han estafado 3€+ iVA durante 6 años y hasta aquí hemos llegado. Estoy hablando de más de 200 € y un sinfín de llamadas y molestias.

Peró el colofón ha llegado en esta primavera de 2.017, cuando las llamadas recurrentes y amenazantes a diferentes números han afectado a 2 de las líneas que tienen mis hijas...menores de edad. Esto ya pasa de castaño oscuro, y pasamos al nivel de EXTORSIÓN a Menores...

Vaya como ejemplo la noticia que hace pocos días saltó en los medios de comunicación:
Juzgado prohíbe a Orange comunicarse con excliente y su familia por acoso telefónico,
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/05/29/592c05ace2704e234b8b460e.html
https://twitter.com/eldiarioes/status/869220141090963456
http://economia.elpais.com/economia/2017/05/29/actualidad/1496057484_407119.html

Es por eso que animo, a todos los que sufrais esta plaga, que lo denunciéis.
Tanto si procede o no el pago por una falta impago, o error, creo que es justo que las mismas facilidades de contratación sean equiparables a las de baja.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 2 puestos en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 22/06/2017 18:57:55
Buenas

Es bueno que nos hayas expuesto tu caso. En mi caso, a mí se me olvidó de darlo de baja antes que el banco y me llamaron reclamándome una cantidad, que pagué, y después me di de baja sin problemas, pero claro estamos hablando de 2010 o por ahí.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Sergio (1 intervención) el 10/12/2017 13:20:33
En mi caso me mandaron a una empresa de recobro, al llamar a orange no sabían de lo que estaba hablando. Al final tuve que pagar para que me dejaran en paz. Estoy contigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Maria
Val: 4
Ha mantenido su posición en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 15/09/2018 08:55:53
Que gentuza, tener que gastar dinero en llamar a esas personas es lo peor que te puede pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Paulo (1 intervención) el 23/04/2018 00:20:23
Buenas, en el siguiente mensaje la intencion es ayudar y no molestar, si usted esta interesado en beneficiar de mejor servicio tanto calidad como precio , pasanos su numéro de telefono para realisar comprobacion y sabremos cual de las ofertas le satisfara.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

ORANGE O COMO ESTAFAR A LOS USUARIOS

Publicado por Guadalupe (1 intervención) el 17/12/2019 21:44:19
Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, esto nos ayudará a los que como yo, estemos pensando darnos de baja. un Saludo y gracias otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar