ADSL - AYUDA Wi-Fi

 
Vista:

AYUDA Wi-Fi

Publicado por JaV (5 intervenciones) el 11/01/2006 08:49:15
Buenos días.

- He contratao jazztel, la nueva ADSL2, se que no van a llegar los 20mb. Por contrato tengo los 8mb, y me dijeron que me llevarían aproximadamente de 15 a 18mb/s.

Me gustaría que me dijerais como puedo configurar el modem wi-fi que les he pedido para poder juntar:
- 3 ordenadores por cable --> 2-Windows Xp. y 1 Windows 98.
- 2 ordenadores por wi-fi --> los 2 Windows Xp.

Si podeis mandarme la información a mi correo o lo agradecería.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA Wi-Fi

Publicado por tommy (1 intervención) el 17/01/2006 03:26:31
Te comento lo siguiente,


Para que todos se conecten en una misma red y no tengas problemas con el servidor dinámico de ip (dhcp) te recomiendo que configures cada equipo con una ip estática y de esa manera siempre sabrás que ip es la que tiene cada equipo.


Por ejemplo: El router ---> 192.168.0.1

Los equipos( da igual que tengan cable o no)...

192.168.0.2--192.168.0.3.........hasta la 192.168.0.7 (cinco equipos)

El punto de acceso wifi: --> 192.168.0.254

De esta manera tienes el router como puerta de enlace de todos los equipos. El punto de acceso wifi también lo configuras dentro de la misma red del router para que los equipo que vayan sin cables se conecten sin problemas a internet y con los otros equipos.

Tendrás que leerte el manual del wifi para saber como cambiar su ip y ponerle una ip que esté dentro del rango de la red del router.

Esto es una breve descripción de como configurar la red. Para clq otra question, mándame un mail.

Un saludo..

Tommy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA Wi-Fi

Publicado por susi (1 intervención) el 16/06/2009 21:42:01
hola buanas
a ver si tu me podrias ayudar porke ya no se a dnd consultar.
Yo en mi casa tengo internet por moden ,pero no tengo wi-fi,y esta semana santa me llevel portatil al pueblo conecte wi-fi y le robe la señal a alguien de alli durante 3 o 4 dias.despues me kede sin y me empezo a salir una ventanita k me dice.
OTRO EKIPO DE OTRA RED TIENE LA MISMA DIRECCION DE IP K ESTE EKIPO.PONGA SE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOS DE RED PARA KE LE AYUUDE A RESOVER ESTE PROBLEMA.PUEDE OBTENER MAS DETALLES EN EL REGISTRO DE EVENTOS E WINDOWS.
ahora lo he provado aki a ver si ya no tenia es problema y me vuelve salir otra vez,
Me han dicho ke puede ser k tenga el moden la ip fija y por eso me salga,pero es ke no se,ya no se ke hacer y dnd mirar,se ke no esta bien robar la señal a nadie,pero no sere la unica ke lo haga.
beui a ver si me puedes informar,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA Wi-Fi

Publicado por JaV (5 intervenciones) el 17/06/2009 00:30:48
Gracias por la respuesta con años de retardo...

Respecto a la pregunta de Susi, lo que puedes intentar es configurar manualmente la IP en tu portatil y ver si así ya no te da problemas.

Inicio / configuración / conexión de red, buscas la de tu adaptador y en TCP/IP pones los datos correspondientes a la red donde te conectas.

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar