ADSL - ADSL y dos ordenadores

 
Vista:

ADSL y dos ordenadores

Publicado por Alvaro (6 intervenciones) el 21/06/2001 00:01:30
Tengo ADSL de Terra y un router 3com 812. Tengo dos pcs listos para conectarse a internet, pero kiero poder montar una red interna TCP de esas para jugar en red, sin internet si kiero. Como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL y dos ordenadores

Publicado por ROD (7 intervenciones) el 21/06/2001 04:11:47
Hola como estas?

Para poder conectar dos PCs debes tomar en cuenta dos cosas:
El HARDWARE DE RED Y EL SOFTWARE DE RED

HARDWARE.: Debes contar en los dos PC con una targeta de RED Ethernet 10/100
Un cable llamado CROSS OVER sí, solo conectaras dos PCs
de lo contario deberas comprar un HUB y cable de red (RJ 45 (conector))

SOFTWARE.: Deberas configurar en el PANEL de control/RED/Identificación
Lo siguiente:
En Nombre de PC.: Debes indicar un nombre ejempo:SERVIDOR
en Grupo de Trabajo.: Indica un nombre debe ser comun para los PCs
Descripción de equipo.: Una pequeña descripción.
Además en configuración debes cerciorarte que que estén instalados los siguientes protocolos de RED
TCPIP
Netbeui
Debes tambien compartir tus archivo e impresoras.

Ojala te sirva.

Atte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL y dos ordenadores

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 21/06/2001 13:44:25
Hola, Si tienes el 3com 812 no tienes problemas ya que este tiene un hub integrado y te permite crear una red LAN de hasta 4 PC's a la vez.

Solo tienes que tener una tarjeta ethernet para cada PC y listo, eso si debes configurar en el protocolo TCP/IP de cada ordenador las IP's para que formen todos parte de la misma LAn.
Esto último se puede hacer de un modo mucho más sencillo, y es que configures el router para que trabaje como servidor DHCP, con lo que si en el protocolo TCP/IP de cada PC tienes que se configuren automáticamente ya está ya que el router le asignará a cada PC un IP de su LAN.

Esto te funcionará sin necesidad de tener que salir a internet, es decir te funcionará con el cable de la ADSL desconectado del router.

Espero que te ayude.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar