ADSL - No consigo abrir puerto 80

 
Vista:

No consigo abrir puerto 80

Publicado por Herni (2 intervenciones) el 01/01/2008 19:31:40
Hola a tod@s,

Llevo varios días probando cosas y no sé qué hacer.
Resulta que me quiero instalar un mini servidor web en casa pero me pasa lo siguiente:
Tengo instalado en mi ordenador Windows XP Profesional versión 2002 con SP2 conectado a un router 3com Wireless 11g. Me he instalado el EasyPHP.
Para que se puedan consultar las páginas alojadas en mi servidor necesito abrir el puerto 80 en mi router y en el firewall de windows. Pues resulta que lo abro en ambos sitios, escribo en mi navegador mi IP pública y me dice "Conexión rechazada". He entrado en www.checkmyports.com, he comprobado si el puerto 80 está abierto y me dice que no. De hecho, si desactivo tanto el firewall de windows como el del router y vuelvo a comprobarlo me vuelve a decir que está cerrado.
No tengo antivirus ni ningún otro software que pueda tener otro firewall.
Tengo entendido que para probar si un puerto está abierto hay que ejecutar el programa que utiliza ese puerto. Pues lo he probado con el EasyPHP abierto y tampoco.
Además he leído en algún foro que algunos ISP's bloquean el puerto 80 para no permitir instalarte un servidor, pero he probado con otros puertos (9990, por ejemplo) y tampoco.

¿Sabría alguien decirme qué puede estar pasando o qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No consigo abrir puerto 80

Publicado por Source (1 intervención) el 12/01/2008 22:50:02
NAT es una técnica que permite que varios ordenadores puedan salir a internet utilizando una única IP externa, ya sea esta estática o dinámica.

Todos los ordenadores de la red interna, la LAN, poseen una IP en esa red que no es válida en internet. Esa es la IP privada de cada ordenador. Lo que hace NAT es cambiar esa IP en los paquetes que envía cada ordenador por la IP pública (estática o dinámica) que te asigna tu ISP. La iP pública está asignada al router, luego es el Router la única máquina conectada directamente a internet y por lo tanto visible desde fuera.

Cualquier comunicación entrante a través de la IP pública, externa, va dirigida al router, que es quien la posee y él la re dirige a la IP privada de red que corresponda, cambiando esa IP externa, pública, por la interna (privada) de cada equipo. La forma que tiene de saber a qué equipo debe dirigir esos paquetes de información es a través de los puertos. Cada programa o dispositivo utiliza un o unos puertos determinados.

Por defecto el Router se entrega con lospuertos cerrados (un router se fundamenta en la seguridad), con excepción del puerto 80 para acceder a internet y del 25 y 110 si no recuerdo mal para el pop3 y smtp (enviar y recibir correo, vamos).

Para poder establecer comunicación es pues necesario abrir esos puertos (NAPT). Lo que se hace es crear una relación entre el puerto del Router (que está cerrado) con el correspondiente puerto de la IP interna (ordenador) de la LAN que deba correr ese sercio o dispositivo. Eso se conoce también como mapear puertos, abrir puertos, etc.

, mediante el CLI accediendo por telnet o hiperterminal o via web (http://10.0.0.138 si no lo has cambiado).(192.168.1.1)

El problema es que solo es posible crear una relación de forma únivoca entre dos dispositivos. Por ejemplo, el puerto 21 del Speed Touch se lo puedes asignar a la IP privada de un equipo, por ejemplo la 172.26.0.2, pero a ninguna más.

Si yo quisiera ejecutar Emule en dos equipos y asigno (mapeo) loas puertos 4662 TCP y 4672 UDP al ordenador 1, ¿cómo demonios puedo dar paso a EMule en el ordenador 2?

La respuesta es que no puedo. La solución es que en el ordenador 2 he de usar otros puertos. Entonces mapearé esos puertos distintos a los anteriores del Speed Touch al ordenador 2 y el Emule irá en los dos equipos, pero con distintos puertos.

Si por ejemplo tienes un servidor escuchando por el puerto 21 en una de las iP internas, para acceder a él desde la red debes usar la IP interna de ese ordenador. Desde el exterior se accederá a él a travé de la IP externa asociada al Router, pero para ello deberás mapear el puerto 21 del router al ordenar en el que está corriendo el servidor, si no es inaccesible.

Espero que esto te haya aclarado algo el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No consigo abrir puerto 80

Publicado por Herni (2 intervenciones) el 13/01/2008 16:46:30
Muchas gracias Source,

La verdad es que todo lo que has escrito ya lo sabía, pero se agradece la ayuda, a veces toda esa información está dispersa y no muy clara por la red, por lo que gracias de nuevo.
Aun así, creo que hay una parte que no es correcta, cuando dices (cita textual):

"Por defecto el Router se entrega con lospuertos cerrados (un router se fundamenta en la seguridad), con excepción del puerto 80 para acceder a internet y del 25 y 110 si no recuerdo mal para el pop3 y smtp (enviar y recibir correo, vamos)"

Si no me equivoco el router trae todos los puertos cerrados, para acceder a internet, correo electrónico y demás no son necesarios tener los puertos abiertos. En el caso de el acceso a internet es el servidor de las páginas el que debe tenerlo abierto, y en el caso del correo el servidor de los mismos.

El caso es que ya he descubierto donde estaba el problema, el archivo de configuración de Apache tiene una línea en la que pone lo siguiente:

1
2
3
4
5
# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, in addition to the default. See also the <VirtualHost>
# directive.
#
Listen 127.0.0.1:80

Lo único que tuve que hacer es almohadillar la línea, para permitir conexiones externas, quedando de la siguiente forma:

1
2
3
4
5
# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, in addition to the default. See also the <VirtualHost>
# directive.
#
#Listen 127.0.0.1:80

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MANUEL
Val: 3
Ha mantenido su posición en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

RE:No consigo abrir puerto 80

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 22/10/2020 13:58:08

ENHORABUENA.
ESO SE LLAMA SER COMPETENTE.

DESDE LA ESCUELA SECUNDARIA ME HAN ENSEÑADO LA SIGUIENTE ECUACIÓN

EFICACIA+EFICIENCIA=COMPETENCIA

EFICIACIA=ALCANZAR LOS OBJETIVOS

EFICIENCIA=ALCANZAR OBJETIVOS AL MENOR COSTE POSIBLE

MUCHAS GRACIAS Y QUE CUNDA TU EJEMPLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar