AJAX - buscador autocompletar

 
Vista:

buscador autocompletar

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 27/02/2007 13:26:43
Hola, a todos.

Estoy haciendo una aplicación web de gestion de pacientes con jsp y servlets y en la pagina princiapal de mi aplicación quiero poner un buscador en el que el usuario pueda ver, a medida que escriba, las coincidencias de pacientes, es decir una especie de autocompletar--> el usuario escribe Her y vería todos los pacientes cuyo primer apellido empieza por Her como por ejemplo Hernandez 1, Hernandez 2 ....

Creo que para hacerlo debo utilizar ajax.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho, quiza sepais de algun manual o alguna pagina web que me explique como hacer esto.

muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha mantenido su posición en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

RE:buscador autocompletar

Publicado por Yamil Bracho (184 intervenciones) el 27/02/2007 13:54:36
Si debes usar AJAX y te recomiendo la libreria DWR, ya que esta orientada a Java.
Por otra parte en www.java.sun.com hay un tutorial de un autocompletar con algo de codigo (Creo que son los Ajax Patterns)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscador autocompletar

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 01/03/2007 21:04:03
Muchas gracias por la sugerencia!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscador autocompletar

Publicado por Ralph Moran (1 intervención) el 01/03/2007 16:58:01
Sin tantas complicaciones camarada Dani!

Hace tiempo realice un sitio para una ferreteria con mas de 25000 registros e implemente un autocompletar con AJAX, excelente herramienta de agregado para el sitio.

Ahora bien, te recomiendo que busques en Google "Suggest AJAX" y encontraras muchas urls que te ayudaran. Y no te preocupes por otras cosas en Java, nada tiene que ver JS con JAVA, pero si lo implementas con JSP lo unico que debes hacer, eso supongo que haces, es traer datos de tu consulta a la base de datos.

En fin, intentalo y dale un buen dolor de cabeza a esto que tienes y si de plano no tienes guia para nada cuenta con mi ayuda.

Hasta pronto.

PD: Yo lo implemente en PHP, MySQL y Apache. Tu lo tienes con JSP, SQL Server y IIS, verdad?.

ralph moran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscador autocompletar

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 01/03/2007 20:57:56
En primer lugar ralph moran, muchas gracias por la sugerencia.

Respecto a como lo estoy haciendo, te comento.

Estoy utilizando Apache + tomcat (como servidor web), MySQL para la BBDD y estoy programando servlets y paginas JSP para desarrollar mi aplicación.
La verdad es que no he programado nada con AJAX pero sé que para hacer el buscador de pacientes con autocompletar lo necesito usar.

La idea que tengo es hacer como pagina princiapal de mi aplicación lo del buscador de pacientes.
En la aplicacion tengo que utilizar jsp y servlets por narices por exigencias de mis superiores, de momento estoy investigando como llevar acabo esto del buscador.

Se admite cualquier tipo de sugerencia.

muchas gracias por tu ayuda compañero!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscador autocompletar

Publicado por Ralph Moran (3 intervenciones) el 10/07/2007 00:01:14
Saludos de nuevo:

1ro.- Tienes nocion de trabajar con CSS?
2do.- Manejo de DIVs o layouts?
3ro.- En JS has usado la propiedad obj.innerHTML?

Cuentame y veremos que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar