AS/400 - Open y Close

 
Vista:

Open y Close

Publicado por David Barron (32 intervenciones) el 18/02/2009 16:52:05
Buen Día:
Alguno de ustedes pudiera explicarme cuando utilizar un OPEN y cuando un CLOSE en un programa, o mas bien dico como se utilizan ya que estoy por hacer un pgm y creo que me serán de mucha ayuda.
De antemano gracias!
Saludos!
David Barron
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Open y Close

Publicado por Fernando (1 intervención) el 19/02/2009 19:12:09
Buenos días David.

Aqui van una serie de consejos:

Para usas el Open y Close debes definir el fichero como controlado en el programa

Como ya sabes el RPG por defecto, abre todos los ficheros al iniciar el programa y los cierra al finalizar así que un fichero controlado debes abrirlo.

Normalmente, para ficheros solo de lectura no es necesario usar los OPEN CLOSE.

Cuando se debe usar el OPEN CLOSE:

Para ficheros de salida o actualización que en la misma ejecución van a ser usados por otro programa tambien como de salida o actualización.

Por ej:

El programa graba registros desde pantalla en un fichero de trabajo y hay una llamada a un CL para ejecutar un CLRPFM. En este caso, el fichero debe cerrarse antes de llamar al CL y abrirlo nuevamente al finalizar la llamada.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Open y Close

Publicado por David Barron (32 intervenciones) el 19/02/2009 19:15:45
Gracias por la ayuda, dejame empezar a utilizarlos.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar