AS/400 - SUBFILE

 
Vista:

SUBFILE

Publicado por David Barron (32 intervenciones) el 13/03/2009 23:40:22
Buenas Tardes:
Tengo un programa que tiene un subfile, el archivo que se está leyendo es de 2984 registros, ya tengo especificado en la pantalla que el Records in subfile . . . . . . . . . . SFLSIZ 9999, pero aun asi me marca el siguiente error al tratar de correrlo

Message . . . . : Error RPG1255 caused program SADR0250 to stop.
Cause . . . . . : If message RPG1255 is greater than RPG0099 (between
RPG0100 - RPG9999), then program SADR0250 ended in error. Otherwise a
programmer-defined error subroutine canceled the program. See previously
listed messages for more information.
Recovery . . . : Correct the error indicated by the message or contact the
application coordinator.

De echo el programa es super sencillo:

FSADFCCGLIP E K DISK
FSADD0250CF E WORKSTN
F CONTA KSFILE REGLRE
C*
C*
C*
C *IN01 IFEQ '0'
C SETON 1901
C WRITEREGCLRE
C SETOF 19
C END
C Z-ADDCIA CIASF
C MOVELCUECON CTASF
C MOVELCENCOS CENCSF
C MOVELGLCODE GLCOSF
C ADD 1 CONTA 30
C WRITEREGLRE
CLR SETON 16
CLR WRITEREGSUB
CLR EXFMTREGCLRE
CLR SETOF 16
CLR SETON LR
CLR RETRN

Alguno de ustedes puede ayudarme con esto, estube haciendo pruebas quitandole registros al archivo y me desplego información solo cuando el archivo tenia 1000 o menos registros, espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Saludos!
David Barrón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUBFILE

Publicado por Noel (1 intervención) el 07/04/2009 19:31:40
Hola David.

Mira, SFLSIZ y SFLPAG se utilizan conjuntamente para desplegar información en la pantalla. Si en SFLSIZ utilizas 9999 eso no quiere decir que vas a cargar hasta 9999 registros "a la vez". La carga con subfiles lleva todo un PROCESO DE PROGRAMACION donde preparas-limpias-cargas-despliegas. Por decirte algo, cargas y despliegas los primeros 15 registros, das avance de pagina y el programa carga y despliega los siguientes 15 registros, y así sucesivamente hasta desplegar tus 2984 registros. También debe de haber programación por si es que quieres retroceder y no avanzar en el desplegado de registros por medio del subfile.

Ahora ¿colocar 2984 registros en un subfile? La verdad que desplegarlos en pantalla será sumamente tedioso al usuario. Por otro lado si lo que quieres es meterlos allí debido a que tus programas necesitan esos datos para algún cálculo matemático, mejor usa arreglos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUBFILE

Publicado por David Barron (32 intervenciones) el 07/04/2009 19:39:15
Gracias Noel por la información, la verdad es ese detalle ya lo resolvó y si como tu dices despliego solo 13 registos y si el usario desea puede avanzar y retroceder para ver mas.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUBFILE

Publicado por Frank (1 intervención) el 27/05/2010 00:48:01
El error es que tenes la variable conta con 3 enteros, entonces cuando llega a mil te da error de registro relativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar