AS/400 - Manejo de Matrices en RPG

 
Vista:

Manejo de Matrices en RPG

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 22/04/2009 01:36:53
Tengo definido un vector de 91 elementos y cada uno es de 12 posiciones con 2 decimales.

Al declarar la matriz que utiliza este vector me da error ya que el tamaño de 1092 (91 x 12) no es permitido.

Como puedo solucionar esta declaracion de la matriz.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Matrices en RPG

Publicado por Noel (2 intervenciones) el 01/05/2009 21:34:13
Hola Mauro.

Ví tu petición de ayuda desde el primer día que la colocaste. Eres muy general en tu pregunta. No mencionas qué lenguaje de programación estás utilizando y por ello supongo no te han contestado, incluso yo no he contestado por lo mismo.

¿Es acaso RPG? ¿III, 400, IV, FREE?
¿Cobol?
¿C?

Ahora, la definición de un arreglo no debe tener ningún problema solo hay que saber en qué lugar se debe de colocar. Por ejemplo en RPG Free se debe definir en la HOJA D:

D Ary1 S 12 2 Dim(91)

Esta definición no debe de tener absolutamente ningún problema al compilar el programa. Los problemas que generan los vectores o matrices es cuando el elemento a manejar se sale del rango definido. Es decir no puede existir, en RPG, Ary1(0) ó Ary1(-1) ó Ary1(99). También te dá error cuando tratas de usar %xfoot con arreglos o matrices de tamaño diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Matrices en RPG

Publicado por Mauro (1 intervención) el 04/05/2009 15:50:23
Gracias, el lenguaje es RPG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar