AS/400 - Hola Mundo...

 
Vista:

Hola Mundo...

Publicado por Maycoll Bennett (1 intervención) el 15/02/2012 13:51:07
Hola amigos foreros, estoy interesado en comenzar a programar en AS400, alguien me podría ayudar a hacer el clásico "HOLA MUNDO".

He encontrado un ejemplo en internet pero al compilarlo me dice lo siguiente: "no se ha encontrado el mandato c en biblioteca *libl"

Muchas gracias!!!
Saludos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hola Mundo...

Publicado por ros (95 intervenciones) el 17/02/2012 16:20:05
Creo que estas muy verde, pero prueba esto, SNDMSG MSG('Hola Mundo') TOUSR(*ALLACT)

Vamos a ver…. el as400 es un sistema orientado a gestión y consta a grandes rasgos de “CLs (ficheros bat), PFMs (ficheros de pantalla), PRTs(ficheros de impresoras), PFs (ficheros de datos) y lenguajes de programación (RPG, COBOL, C, etc…)

Pero ojo, existen mas tipos de objetos de los que te he nombrado, joer, muchísimos mas y después esta el sistema operativo, con mas mandatos que largo es un día sin pan.

Mi consejo es que aprendas la parte de ficheros y que lo ataques desde .NET que seguro que estas mas puesto en ello.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola Mundo...

Publicado por Seoirse (1 intervención) el 06/10/2013 06:07:42
Hola
Tu pregunta es muy amplia. La C debe estar en la posicion 1 de una linea de un programa tipo RPGLE (miembro) dentro de un archivo fisico QRPGLLESRC dentro de tu libreria. Lo logras con STRPDM. Ejemplo:

H* Hello World en RPG IV
D msg S 32 inz(*blank)
C eval msg = 'Hello World'
C msg dsply
C eval *inlr = *on

Espero que te sirva. (http://www.roesler-ac.de/wolfram/hello.htm)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar