AS/400 - Problema Telnet As/400

 
Vista:

Problema Telnet As/400

Publicado por EduardoReco (1 intervención) el 18/10/2016 00:48:58
Buen día a todos…
Tengo problemas para conectar me a un AS/400 desde mi casa, les resumo lo que he pasado y lo que he hecho para tratar de solucionarlo.
Cuento con un internet no muy conocido (StartNetwork) desde el cual intente conectarme por vía telnet a un AS/400, lo cual no conseguí lo en la primera ocasión, lo primero que pensé es que estaban bloqueado los puertos por algún cortafuegos, me metí a mi router para verificar y/o habilitarlos y o sorpresa no tenía estas opciones, hable a mi compañía proveedora (ya que imagine que su cortafuegos era el que me estaba bloqueando) y me comentaron que ellos no manejan ningún cortafuego (algo ilógico), después de estar discutiendo un rato con ello me di por vencido por esa parte así que busque en internet una versión más completa del hardware del Reuter (“Tenda”), ya con la versión actualizada tuve acceso a opciones avanzadas me fui directamente a configurar el DMZ, me metí al emulador Mocha y Listo me conecte a el AS/400, estuve trabajando aproximadamente 30 minutos hasta que realice una copia de un fuente, se quedo trabo el emulador y después de mucho tiempo que no respondía decidí cerrarlo e intentar concretarme nuevamente pero ya no me volvió a conectar me mandaba el mensaje exactamente igual a cuando tenía bloqueados los puertos “Lo sentimos no se ha logrado conectar a el servidor as/400”…
Verifique la DMZ Y la IP y todo OK.
Ya intente habilitar el puerto de manera independiente y nada.
Salí de casa a conectarme a otra red y desde otras redes externas si me conecto al servidor.
Pensé que era mi IP la que se me avía bloqueado por lo que cambia la IP externa y tampoco me deja conectar.
Mi usuario de AS/400 No está bloqueado, como comento desde otras redes externas si logro acceder al servidor con mí usuario.
Y otra cosa muy rara, tengo acceso a otro servido al cual me conecto por el puerto 992, intente utilizarlo como proxy,me explico, me conecte al servidor secundario y ya estando dentro de este servidor realice un telnet a el servidor con el cual tengo el problema y nada!!, pero es la misma historia si salgo de la red de la casa, no ce le paso dato desde del cel a la compu y trato de hacer el mismo puente si me conecto, el único lugar donde no logro conectarme es en la casa.
Todavía sigo pensando que es una restricción del AS/400 hacia mi IP o algo así pero no sé cómo verificar los bloqueos(que no sea el de WRKUSRPRF).
Algo que se les ocurra que pueda ser o como puedo verificar si el AS/400 tiene alguna IP bloqueada.
Muchas Gracias, espero que me puedan ayudar…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema Telnet As/400

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 22/10/2016 11:03:06
Buenos Dias,

Yo descartaría lo de que el AS400 te bloqueara la IP, es posible hacerlo pero por iniciativa propia el AS400 no lo hace o por lo menos, en todos los años de experiencia con estas máquinas jamas vi tal cosa. Entiendo que NO haces PIN contra el AS400 .... ¿ por que no pruebas con otro emulador tipo Client Access ? ..... este es propio de IBM y seria por descartar cosas.
El AS400 suele ser bastante "simplon", si YA conseguiste conectarte un rato con el puedes estar seguro que el problema NO viene de ahí ...

Si en algo puedo ayudarte quedo a tu disposicion .... ( client access .... )

Juan Pelaez
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema Telnet As/400

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 26/10/2016 00:05:23
Desde que windows ejecutas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema Telnet As/400

Publicado por Juan (82 intervenciones) el 26/10/2016 07:49:37
Lo he hecho desde todos los windows posibles, XP, Vista, W7, W7 64, W10 ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema Telnet As/400

Publicado por Dario (41 intervenciones) el 26/10/2016 22:17:25
Podes informar el error que te informa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Telnet As/400

Publicado por Francisco (45 intervenciones) el 25/10/2016 22:20:14
Buen día

Utilizas alguna VPN para conectarte desde tu casa al AS400?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema Telnet As/400

Publicado por Juan (82 intervenciones) el 26/10/2016 07:52:31
Depende de la configuracion del cliente, desde una conexion directa ( el As400 tiene una IP externa y desde cualquier sitio apuntando a esa IP ) hasta tener que acceder con VPN pero eso lo marca tambien la configuracion del cliente. Por decirlo de una forma sencilla, si haces PIN a la IP de AS400 entras sin problema, si no haces PIN NO ..... Para mi el problema lo tienes en el router de tu casa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar