AS/400 - Java

 
Vista:

Java

Publicado por noel (8 intervenciones) el 16/06/2017 23:32:01
Estoy iniciando programacion java en equipo IBM AS/400 con sistema operativo versión 7.

Al hacer programas de las dos maneras que conozco: editor SEU y copiándolo a /home/usuario/ o EDTF y guardando directamente en /home/usuario/ ; puedo ver en ambos casos que los caracteres [ o ] están dentro de cualquiera de estos editores pero al copiarlo a mi directorio /home/usuario/ o guardarlo cuando uso EDTF, no aparecen estos caracteres, aparecen otros en su lugar y bueno pues el javac manda un error al tratar de correrlo. Ignoro por qué hace esto el sistema operativo. Pido apoyo para que alguien del foro me indique la manera de poder colocar estos dos caracteres en estos editores y puedan pasar a mi directorio en qsh.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Java

Publicado por noel (8 intervenciones) el 20/06/2017 20:26:07
Este detalle fue resuelto de la siguiente manera: por medio de ftp bajé el programa java a PC con el comando get, cambié los dos caracteres raros ¢! por [ ] y regresé el programa al AS/400 con put. Esto resolvió el problema pero todos los programas java usan [ y ], entonces, siempre voy a tener que cambiarlos de esta manera; debe de haber una forma de evitar este paso ya que para un programa no hay problema pero ¿voy a hacerlo siempre y para todos los programas java que haga? Esto va a ser fastidioso.

El programa, al ser editado en as/400 con SEU o EDTF queda como:

1
2
3
4
5
public class HolaMundo {
  public static void main (String¢! args) {
    System.out.println("Hola Mundo");
  }
}

Los caracteres ¢! se ven como [ ] en ambos editores pero en /home/usuario/ el programa aparece tal cual lo muestro. Se resolvió como lo estoy indicando pero no es la manera adecuada. Favor de apoyarme con una solución total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar