AS/400 - AS/400 A EXCEL

 
Vista:

AS/400 A EXCEL

Publicado por ddcf (1 intervención) el 07/04/2018 02:07:08
Hola a todos!

Acabo de comenzar en una empresa. El sistema que manejamos es AS/400. Ya lo había usado antes, hace años, pero no recuerdo aun muchas de las cosas que podía hacer con él. Entre ellas, si no recuerdo mal, creo que podía transferir datos directamente a Excel. Basicamente, lo que quiero es decargarme el listado de los clientes y de los productos, desde AS/400 a excel. ¿Sabéis como hacerlo? Recuerdo algo como que generabas un spool, creo que se llama.. recuerdo entrar y ver el listado de los spools y entre ellos el que acababa de generar, que lo podias forzar, o cancelar... Estoy hecho un lio. ¿Me ayudais, por favor?

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AS/400 A EXCEL

Publicado por Juan Pelaez (5 intervenciones) el 12/04/2018 19:15:34
Buenas,

A través del Spool directamente del AS400 no salvo que tengas alguna herramienta externa que te lo permita hacer,
puedes pasar a Excel con una transferencia de datos del Client Access directamente. Yo lo tengo automatizado y con la
pulsación de un Fx genera el Excel y me lo abre directamente .....

Cualquier duda avisa .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AS/400 A EXCEL

Publicado por Juan Carlos (14 intervenciones) el 05/05/2018 21:26:14
Depende mucho de en qué versión de SO estéis y de qué herramientas utilices Si utilizas ACS y lo tienes correctamente configurado, una simple select de SQL desde la ventana de ejecutar scripts SQL te permite exportar directamente a .XLS. Otra alternativa es generar un fichero por transferencia de archivos. También lo puedes hacer con el mandato CPYTOSTMF (revisa los parámetros porque no me los sé de memoria). Lo de descargar un archivo de spool, lo dejaría como última opción si no te vale ninguna otra.

Saludos.

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha aumentado 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

AS/400 A EXCEL

Publicado por José Luis (10 intervenciones) el 30/05/2018 11:08:19
Buenas.
Abres excel/datos/obtener datos/desde otras fuentes/desde Microsoft Query/
Ahí te pedirá Origen de datos; si no lo tienes definido, lo haces aquí, Eliges el iSeries Access ODBC Driver, te pedirá la IP de acceso al iSeries y algunos datos más.
Cuando tengas todo completado, te mostrará una lista de archivos (tablas) del iSeries, y sus campos (columnas), vas seleccionando y ya está, te los descargará en el documento excel.
Luego puedes automatizar la consulta cada vez que se abra el documento, abrir el documento desde un CL del iSeries, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AS/400 A EXCEL

Publicado por Cristóbal (1 intervención) el 03/07/2022 10:30:06
Buenos días, yo termino de empezar en una empresa que usa un i5 (AS400) e intento trabajar con Excel desde Origen de datos MS Query. El problema es que no me lista todas las bibliotecas disponibles en el AS400, me sucede lo mismo desde otros programas ODBC, sin embargo mediante sentencia SQL sí se puede acceder a esas bibliotecas y tablas que no se ven.
No sé en qué parte del AS400 se definen las bibliotecas que se listan públicamente de manera automática en las conexiones ODBC (o externas) al i5.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AS/400 A EXCEL

Publicado por David (1 intervención) el 12/04/2023 16:02:11
Hola buenas!
Tu post es exactamente lo que necesitaba pero me encuentro que estoy en office 365 y al seguir tus pasos, me da error en el user diciéndome que el "user (nombre del pc)" no existe... osea utiliza el propio perfil del pc, y me sale un mensaje para introducir otro user y pass, le entro ahí a poner el user pass correcto y me dice que el pass no es correcto, al 3 intento me dice que el usuario a sido inhabilitado, entro al AS400 por sesión y veo que el usuario esta activo y funcionando. no entiendo que falla en esta conexión, he hablado con microsoft y me dicen que igualmente ese es el proceso correcto y que no entienden por que intenta loguearse con el nombre del pc...
no se si sabrias decirme en que podria estar fallando o si es alguna configuracion que se me escapa?

Un saludo y gracias igualmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar