AS/400 - Eliminar registros de forma masiva

 
Vista:

Eliminar registros de forma masiva

Publicado por Eduardo R. (12 intervenciones) el 10/10/2018 17:59:41
Buen día:

expongo el problema:

Existen tablas con múltiples registros los cuales se deben de eliminar antes de re procesar, hasta el momento se a realizado las siguientes variaciones:

Eliminar mediante ReadE %KDS()... Delete (Secuencial)
Eliminar mediante SQL (Secuencial)...
Eliminar mediante SQL (sometido en procesos paralelos)...

La primer instrucción demora demasiado,
La Segunda se redujo el tipo pero sigue demorando mucho,
La tersare opcional consume muchos recursos (y esto ablando del test con solo 2 cunetas).

actualmente estamos pensado volver a cambiar la eliminación por ReadE Delete... pero someter la eliminación de los registros a varios trabajos en paralelo.

pero creen que esta opción sea la mas adecuada en cuanto a tiempo y recursos?

alguien a tenido un problema similar que me pueda compartir su experiencia, ideas fuera de las mencionadas.

Gracias y saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar registros de forma masiva

Publicado por Amaury Yépez (1 intervención) el 11/10/2018 15:44:37
Se ha considerado la posibilidad de utilizar una vista lógica para la eliminación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Javier Medina
Val: 2
Ha disminuido su posición en 3 puestos en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Eliminar registros de forma masiva

Publicado por Carlos Javier Medina (1 intervención) el 12/10/2018 15:01:12
En ves de eliminar de manera masiva los registros, podrías intentar lo siguiente:
- Cambiar el contenido de los campos o columnas usadas para relacionar los datos, lo cual haría que no se seleccionaran los registros aunque estuvieran en la tabla.
- Agregar un campo de estado del registro y identificarlos como activo e inactivos, seleccionando solo los activos.

Ahora que si lo que tu quieres es borrar los datos, para luego volver a agregar los nuevos datos, lo mejor sería que cambiaras el contenido de los campos o columnas usadas para relacionar los datos, por ejemplo:
Si los registros son seleccionados en base a un periodo, cambiar el periodo a un periodo que jamas vaya a a existir.
Si son el base a una fecha, cambiar la fecha.

Luego posteriormente puedes darle mantenimiento a las tablas eliminando periódicamente esos registros, cada semana, cada mes.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar