AS/400 - Cursos AS/400

 
Vista:

Cursos AS/400

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 02/06/2019 05:54:54
Estimados amigos para anunciarles el inicio de mis cursos virtuales AS/400 (vía Internet , prog. Webex), actualizados a la ùltima versiòn del sist. operativo 7.3, lo mismo que las pràcticas se realizarán en un equipo con dicha última versiòn con un acceso de 24 horas al dìa los 7 dìas de la semana (acceso vìa Internet).

Horario de los cursos:

RPG/IV Free Básico y Utilitarios
Inicio: Sàbado 15 de Junio
Horario: Sàbados de 3:00 p.m. a 6 p.m.
Lunes de 8:30 p.m. a 10 p.m.
(hora de Perú)

AS/400 Administración I
Inicio: Domingo 16 de Junio
Horario: Domingos de 3:00 p.m. a 6 pm.
Miércoles de 8:30 p.m. a 10 p.m.
(hora de Perú)

Clase de Demostraciòn:
Viernes 7 de Junio hora 8:30 p.m. (hora de Perù), en caso desees participar me envias un correo señalandome tu interès en dicha clase.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cursos AS/400

Publicado por Mauro Guillermo Pedemonte (2 intervenciones) el 10/07/2019 22:44:38
Buenas, quisiera saber si volves a repetir este curso en Julio? Necesito un curso de introduccion rapida para AS400 ya que mañana arranco un proyecto de relevamiento tecnico para migrar la version a 7.3 pero no se absolutamente nada sobre este tipo de servidores.

Podras darme una mano?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursos AS/400

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 11/07/2019 02:06:52
Mi próximo inicio de cursos será para la segunda semana de Agosto, enviame un correo a [email protected] para comunicarte cuando determine la fecha precisa.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursos AS/400

Publicado por José Angel Bordón (27 intervenciones) el 11/07/2019 05:53:55
Estimado; si no sabés nada de este tipo de servidores, dudo mucho que con un curso rápido estés en condiciones de llevar adelante una migración. Mi recomendación es que te capacites si es tu deseo o necesidad, pero que dejes en manos de un experto las tareas de migración. Tengo experiencia en este punto -te invito a veas mi expertise en LinkedIn- por si deseas una capacitación/asesoramiento en este aspecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursos AS/400

Publicado por Mauro Guillermo Pedemonte (2 intervenciones) el 12/07/2019 19:40:49
Jesus, dale me pongo en contacto con vos por el curso de Agosto.

Jose, te entiendo perfectamente, yo no voy a hacer la migracion, la parte tecnica se encarga el equipo tecnico, yo solamente llevare adelante el project, pero quiero entender que es lo que estan haciendo de antemano para no ir con la mente en blanco y sin informacion a las primeras reuniones.

Quedate tranquilo que no voy a romper ningún ambiente, ni realizar las pruebas técnicas, solamente cumpliré la función de PM, estoy acostumbrado a siempre interiorizarme en el tema sobre el cual debo trabajar como PM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursos AS/400

Publicado por JAB (27 intervenciones) el 13/07/2019 03:44:45
Estimado; no es mi problema si algo se rompe, solo te ofrecía mi opinión acerca de afrontar desde lo técnico -y acá discrepo- o peor aún, desde la planificación, tareas de alta importancia sin un claro conocimiento en la materia.
Está claro que un PM no debe -necesariamente- tener una formación técnica, pero apoyarse en "un curso de introduccion rapida para AS400" según tus palabras, para tareas de magnitud me parece cuando menos, poco prudente.
Solo es una opinión personal... Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursos AS/400

Publicado por Jesús Acuña (17 intervenciones) el 13/07/2019 06:53:50
OK Mauro, espero tu correo para darte toda la información y contenido de mis cursos.
Solo para aclarar, lo que ofrezco no son cursos "rápidos", éstos son cursos que están diseñados para Administrar el AS/400 y por otro lado tengo los cursos de programación.
En Administración tengo 2 cursos , cada uno de una duración promedio de 5 a 6 semanas (6 horas semanales de clases).
En el primer curso de Administración trabajo lo que es la creación de ambiente de usuario (perfiles de usuario, job description y valores del sistema así como la interfase de usuario, control de trabajos y de impresión, backup y restore del sistema, encendido y apagado , lenguaje de control básico y utilitarios como elaboración de querys y menus.
En el segundo curso de Administración trabajo lo que es seguridad, subsistemas, afinamiento, journals, contabilización de trabajos y auditoria del sistema.
Los cursos los dicto desde 1991 y los voy actualizando constantemente. He sido instructor de IBM del Perú en el año 1990 y luego de 1995 al 2000.
Tengo un material escrito (en español, obviamente) para cada uno de mis cursos.
Dispongo del webex para el dictado de mis cursos.
He tenido a mi cargo la administración de los AS/400's de Telefónica del Perú durante 2 años (2007-2008), Upgrades, aplicaciónde PTF's, Instalación sist. op., manejo de escenarios críticos de performance.
Tengo experiencia en sistemas medianos desde 1985 (S/34,S/36 y AS/400).
En mis cursos tienen accesos a un AS/400 vía Internet las 24 horas del día , los 7 días de la semana, versión 7.3
Mi experiencia es tanto en la parte de programación como de Administración, ello me otorga una mejor perspectiva de la arquitectura.
He dictado cursos y capacitado a personal de distinto nivel (desde operadores a gerentes) tanto a nivel personal como también por encargo de empresas.
Bueno, con ello quiero decirte que no soy un improvisado, mucho menos lo son mis cursos.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar