AS/400 - novato con dudas

 
Vista:

novato con dudas

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 08/07/2005 18:27:08
Hola a todos,

por motivos de trabajo tendre que trabajar en AS/400, y mi jefe me ha pedido que le de respuestas a unas preguntas de las que no tengo ni idea, para escojer un modelo u otro. Nunca he trabajado en AS/400 y estoi un poco liado, asi que lanzo una serie de preguntas y si alguien las sabe, por favor que me las conteste.

1.-Que tal es el modelo de AS/400 9406-170? es un buen candidato?
2.-Como se actualizan las V4R2? hay que pagar por actualizar a una revision superior?
3.-Como son los programas en AS/400? un programam echo en un V3R6 funciona en un V4R2? i un programa echo en V4R2 funciona en V3R6?
4.-El codigo fuente de los programas es abierto o cerrado? puedo tocar el programa que haiga echo otra persona (supongo que no....)

Estas són en resumen mis dudas, que por no haver tocado nunca ningun AS/400 no las se responder.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato con dudas

Publicado por Carlos (1 intervención) el 26/02/2008 14:49:12
1º El AS/400 es muy bueno aunque el modelo 170 ya esta descatalogado.
2º Para actualizar hay que pagar a IBM para que te den las claves.
3º Normañmente los programas estan echo en RPG para pasar del una version a otra mas nueva normalmente no hay problemas, el ir hacia abajo se puede hacer pero mas complicado.
4º Para modificar un programa necesitas los programas fuentes y compiladores del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar