AS/400 - consulta sobre DB2 Y AS/400

 
Vista:

consulta sobre DB2 Y AS/400

Publicado por principiante (1 intervención) el 12/08/2005 04:08:24
una consulta
DB2 es el motor de base de datos que corre sobre la plataforma AS/400?,entonces aprender AS/400 me servira para manejar DB2.o tengo que tener un manual a parte para aprender DB2.si es asi donde puedo conseguir uno en español

me pueden aclarar esa duda por favor y si no es mucha la molestia que diferencia tiene DB2 de AS/400
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sobre DB2 Y AS/400

Publicado por Carlos (1 intervención) el 22/09/2005 09:18:54
La diferencia es que DB2 es el motor de base de datos que usa el AS/400 para administrar la información, y AS/400 es la plataforma producción como lo es Windows, Linux, Unix. Posee un sistema operativo propio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre DB2 Y AS/400

Publicado por Adriana Anderson Saldivia (3 intervenciones) el 24/03/2006 16:10:54
AS/400 es el hardware, OS/400 es el sistema Operativo, y todo lo demás son herramientas de software con licencias separadas al S.O. Podemos clasificar las herramientas según su uso, por ejemplo :

1) Herramientas de gestión para base de datos DB2.
2) Herramientas para diseño de pantallas
3) Herramientas para diseño de informes.
4) Herramientas de programación

Clasificación número 1 : están las DDS, DFU, SQL, QRY/400.....
Clasificación número 2 : SDA
Clasificación múmero 3 : RLU
Clasificación número 4 : CL/400, PDM y los lenguajes que corren bajo OS/400 como por ejemplo cobol, rpg, etc

Hay mucho más que esto, ya que existenten diferentes software que corren bajo OS/400; pero lo que intento es que tengas una idea global de como empezar, si quieres aprender :

Primero debes familiarizarte con el S.O : comandos principales y conceptos generales como biblioteca/archivo/objeto/archivos fuentes, etc;

Segundo, si vas a programar, lo mínimo que debes conocer fuera del lenguaje es como funciona : PDM, DDS, SDA, RLU Y CL. El primero te sirve para escribir el fuente, el segundo para definir la estructura de tus archivos en la base de datos DB2, el tercero para diseñar las pantallas, el cuarto para diseñar los informes y el CL para escribir programas en lenguaje nativo del OS/400;

Tercero, puedes continuar con aquellas herramientas que te permiten manipular las bases de datos como : DFU, SQL/400 ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar