AS/400 - error al insertar en as400 con odbc

 
Vista:

error al insertar en as400 con odbc

Publicado por vegetto (1 intervención) el 26/08/2005 16:38:39
hola estoy intentanto ingresar datos desde php a la base de datos del AS/400 pero me arroja un error y no se como solucionarlo ,o si tengo que utilizar otro comando para insertar registros,porque yo ocupo odbc_exec(valor,valor);

este es el error

Warning: odbc_exec() [function.odbc-exec]: SQL error: [IBM][Controlador ODBC de iSeries Access][DB2 UDB]SQL0104 - Símbolo . no válido. Símbolos válidos: ) ,., SQL state 37000 in SQLExecDirect in C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\sistema\password.php on line 219

aqui realizo la conexion

$dsn = "sistema02";
$username = "user";
$password = "clave";
$databasename4="finanzas";
$dbconn = odbc_connect($dsn, $username, $password);

aca realizo la insercion de registros

$ing="insert into datos.$databasename4 (datos.$databasename4.valor,datos.$databasename4.sueldos,datos.$databasename4.ususuario,datos.$databasename4.departamento,datos.$databasename4.imenu02,datos.$databasename4.idieta01,
datos.$databasename4.idieta02,datos.$databasename4.ientrada)
values('$valor','$sueldos','$usuario','$departamento')";

odbc_exec($dbconn,$ing);

echo "<br><br><br>datos:".$ing;
echo "<br> dia:".$valor;
echo "<br> mes:".sueldos;
echo "<br> año:".$usuario;
echo "<center>";
echo "registro ingresado";
odbc_close($dbconn);

esta es la linea 219 donde da el error

odbc_exec($dbconn,$ing);

cuando ejecuto la insercion me dice que el registro fue ingresado ,pero cuando reviso la base de datos no ha ingresado nada,y los echo los coloque para ver si las variables contienen los datos que les paso desde el formulario y si las variables tienen los valores.

pd:cuando realizo una consulta a la base de datos funciona sin problemas:
asi hago la consulta,esto lo coloco porque utilizo la misma conexion que para la insercion y eso quiere decir que no es problema de conexion a la BDD.

$dsn = "sistema02";
$username = "user";
$password = "clave";
$databasename4="finanzas";
$dbconn = odbc_connect($dsn, $username, $password);

$query ="SELECT datos.$databasename4.valor as VALOR,
datos.$databasename4.sueldos as SUELDOS
WHERE datos.$databasename4.clave=$clave and datos.$databasename4.nombre=$nombre"

$result1=odbc_Exec($dbconn,$query);
$result=odbc_Exec($dbconn,$query);

$row = odbc_fetch_array($result1)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder