AS/400 - Dudas basicas sobre AS400

 
Vista:

Dudas basicas sobre AS400

Publicado por EmanueL (2 intervenciones) el 27/05/2006 01:56:54
Hola, quisiera saber como es el AS400, que es, etc. Todo lo basico y cual es la diferencia con windows, al que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho
Saludos
Emanuel
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas basicas sobre AS400

Publicado por mosquito (3 intervenciones) el 30/05/2006 20:19:07
El AS400 es un minicomputador, en terminos cuantitativos es menos poderoso que un PC, pero el hecho de estar diseñado especificamente para un ambiente multiusuario lo hace ideal para ciertas aplicaciones, ademas sus sistema operativo es mas seguro pero ciertamente menos atractivo, su curva de aprendizaje es menos pronunciada, no cuenta con apkicaciones de productividad como los equipos windows, pero la verdad tampoco ha sido diseñado para eso, es un equipo diseñado con otras necesidades en mente pero creo que de cualquier forma esta pasando de moda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas sobre AS400

Publicado por witko76 (1 intervención) el 13/07/2006 12:12:27
Hola,

perdón pero no comparto para nada la opinión anterior. No podemos comparar arquitecturas Intel con IBM y además, no podemos comparar PC de sobremesa con MidFrames (¿miniordenador?).

El AS400 (actualmente llamado i System) en un servidor de rango medio (no es un Host o un Mainframe) pero sirve para dar soporte de aplicaciones y servicios en entornos empresariales.

El SO utilizado es el OS400 (actualmente en la versión 5.4) y efectivamente es en modo texto, aunque hay soluciones gráficas que facilitan determinadas tareas en el sistema.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas sobre AS400

Publicado por pepe (1 intervención) el 14/07/2006 17:05:44
Pues así a bote pronto, el Win es muy bonito y el 400 muy feo.

Pero el win falla más que una escopeta de feria y yo ahora mismo, estoy con el XP pero corriendo bajo el AS400, no comparto la opinión del amigo que dice que está desapareciendo, ¿de donde?.

Yo las empresas que conozco (medianas o grandes) todas lo utilizan, aquí después de utilizar infinidad de redes de pc's, todas dando pegas, acabamos instalando un AS400 y estamos presentes prácticamente en todo el mundo desde la India hasta España, pasando por Sudamérica, U.S.A.. próximo y lejano oriente, en fin prácticamente en todo el mundo, y los servidores en España, y en unos 20 años que llevamos con ése sistema nmo nos ha dado una pega.

La pega que sí tienes, es que es un sistema esclavo, y tanto el hard c omo el soft para el mismo, es muy muy caro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas sobre AS400

Publicado por Jesús Acuña (10 intervenciones) el 18/10/2006 04:17:37
Pues fijate Emanuel, me dedico a la educación de la Plataforma AS/400 (a través de Intenet, en forma virtual) y en mi web: www.cursos-as400.com tienes un link ARTICULOS VARIOS que enlaza a varias web's descriptivas de la arquitectura del AS/400 (o iSeries que es el nombre actual).
También tienes la web www.recursos-as400.com, que es muy buena, con amplia información sobre el AS/400 y también con FORO muy interesante.

En lo personal, tengo a disposición una video conferencia en línea (gratuita) sobre la arquitectura del AS/400, para ello necesitas microfono y parlantes (o auriculares), si te interesa (o para quien este interesado) me mandas un correo a [email protected] y coordinamos la fecha y hora.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas sobre AS400

Publicado por Wilmar Agudelo (1 intervención) el 27/10/2008 17:02:26
Buenas tardes señor Jesus Acuña, le informo que estoy interesado en tener el video para ver si es posible tener mas informacion sobre tu paguina porque no veo claro el curso virtual (administracion)

Gracias

Wilmar Agudelo
Medellin-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar