AS/400 - Error en el chain

 
Vista:

Error en el chain

Publicado por JP (1 intervención) el 31/01/2007 14:40:20
Que tal, bueno el error que se presenta es a la hora de hacer un subfile

*RNF5319 30 1 El operando de Factor 2 tiene un tipo de datos que no está
permitido para esta operación.
*RNF7055 30 1 El Factor 1 no es válido para la operación especificada.

Este error se localiza en el chain que hago a mis tablas, dichas tablas tienen 2 campos claves.. he probado con un klist pero no resulto... donde si resulto es enviando solo el primer campo clave, pero el problema es que yo necesito buscarlo por l segundo campo clave. NO se me ocurren mas ideas.. si alguien sabe que es lo que puedo hacer se lo agradeceria mucho. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en el chain

Publicado por El Duro (4 intervenciones) el 04/02/2007 01:47:37
JP:

Parece que tu llave de busqueda no coincide con el index de la tabla, podría decirme cual o cuales son los campos que forman el indice de la tabla y cual o cuales son los campo que forman tu llave de busqueda en el CHAIN ?

Saludos, El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en el chain

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 16/02/2007 03:32:47
en tu tabla indicas el orden en que debe leerse el archivo, ejemplo supongamos que queremos leer un archivo de Nomina, en este archivo esta declarado primero la clave del empleado (Numero) y despues se ordena por Apellido paterno.

La primer lectura no va a tener problema, porque la llave a utilizar es el numero, pero si quiero leerlo ahora por Apellido paterno, debo crear una VISTA LOGICA del archivo donde mi LLAVE PRIMARIA VA A SER Apellido Paterno y despues la clave del empleado (Numero).
En tu programa debes controlar la forma de lectura ARCHIVO o VISTA LOGICA.

Espero te sirva esta descripcion, si tienes cualquier duda enviame un correo y podria enviarte el codigo para la lectura.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar