AS/400 - Emulador de as/400 gratis

 
Vista:

Emulador de as/400 gratis

Publicado por paul (1 intervención) el 24/06/2007 19:13:42
Quisiera saber si hay y se puede descargar emulador de as/400, xq estoy llevando programacion en as/400, si alguien conoce una url, plz respondame a mi correo: [email protected], graxias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 25/06/2007 17:57:27
Paul/

Hay dando vueltas una herramienta baby as/2000 o algo asi, la verdad es que son programas intérpretes, como lo fue el antecesor baby36. Emular NO pueden.

Porque ? Sencillamente, mi opinión y esto es en serio, seria algo así como :
" Tratar de simular que pasó en el Titanic ?, estando a bordo de un bote a remos "

Son Ambientes muy distintos, en donde su arquitectura de nacimiento ya es el Polo Opuesto.

Espero haberte sido de Ayuda, o por lo menos aclarar un poco las cosas.

slds
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Carlos Ijalba (2 intervenciones) el 03/06/2009 16:44:13
Hola Daniel,

Respecto a la pregunta del millón, de si existe un emulador de AS/400, la respuesta es no, al igual que tampoco lo hay para el pSeries o RS/6000, si bien hay un proyecto en marcha que emula la plataforma POWER que se llama PearPC.

Mas info on esto en:

http://pearpc.sourceforge.net/

Y en cuanto a que no se puede emular un hardware tipo Midrange en un PC, pues solo decirte que contrariamente a lo que la mayoria de la gente piensa, si se puede, ya que de echo existe un emulador de Mainframe para PC, llamado Hércules que emula el MVS, ESA y z/OS.

Con lo cual si se puede emular un mainframe, se puede emular un midrange.

Lógicamente la velocidad que se pueda conseguir con estos emuladores no es ninguna maravilla, pero Hércules, asi como el producto Flex-es usado por los ISVs de IBM para programar en mainframe sin disponer de uno bien valen para desarrollar labores de programacion en estos sistemas, asi como para formacion de hasta 3 personas conectadas por emuladores de terminal.

Esperemos que PearPC progrese en el area de emular AIX y IBM i. Sería una auténtica maravilla.

Carlos Ijalba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Carlos Ijalba (2 intervenciones) el 26/05/2011 12:38:31
Bueno,

Actualizo mi comentario del 2009...

El proyecto PearPC parece que se paró, y no llegó a emular SO's de IBM.

No obstante una vez emulado OSX, AIX debiera ser posible emular, si bien AS/400 sería mucho mas complejo debido a su SLIC. Así que parece que al final nos quedamos sin poder emular AIX ni AS/400.

Una solución para practicar es contratar una cuenta remota en un AS/400 para formación. Incluso llegué a ver una web que daba cuentas gratuitas, pero ya se cerró la página.

Un Saludo,

Carlos Ijalba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Carlos Ijalba (1 intervención) el 27/05/2011 23:10:20
Actualización de última hora:

http://www.rzkh.de/

en esta página alemana (tambien esta en ingles) te puedes subscribir y obtener una cuenta básica (2 librerías, v5r4) en un AS/400 remoto gratis.

También tienen versiones de pago mensual y anual con v6.1 y v7.1 mayor espacio en disco etc.

Recomendable!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Raul Vidal Veas (1 intervención) el 06/05/2010 18:07:46
Hola quiero cambiarme de trabajo a Cobol CICS...
y quiero familiarizarme con AS/400 CICS DB2 y todo lo realativo...por tanto me serviria mucho el emulador..

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Paco Palmer (3 intervenciones) el 14/08/2007 12:42:12
si te refieres a un emulador de pantalla, http://www.symtrax.com, ahí hay uno gratis.
Tambien los hay para PDA, mochasoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Romulo Gonzalez (1 intervención) el 17/10/2007 15:33:28
En la empresa donde trabajo esta evaluado la compra del Baby/as2000. Por tal razon estoy interesado en dar un vistazo y navegar en el sistema. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por Salvador suarez cordero (1 intervención) el 17/06/2010 00:33:58
Hola
quisiera sabersi puedo tener acceso a un servidor de AS/400, para poder practicar, haciendo programas, subfiles, rlu, pantallas, archivos y ¿ cual seria el Costo ? o ¿Como funcionan ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emulador de as/400 gratis

Publicado por jose reyes (1 intervención) el 23/12/2010 20:21:06
Necesisto el mulador para poder practicar los comandos en as400 ya que despues de 6 años no lo recuerdo y lo quiero retomar para mi nuevo puesto de trabajo garcias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Emulador de as/400 gratis

Publicado por Rene (1 intervención) el 03/06/2020 21:59:16
Paul,
Claro que si la hay
TN5250, Humingbird y mobaXterm, incluso emismo MS-DOS te sirve para accesar ; )

Con mobaXterm para accesar al 400 si es que vas a desarrolar en RPG

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Emulador de as/400 gratis

Publicado por Juan (82 intervenciones) el 04/06/2020 09:03:22
Buenos días,

Proximamente tendremos un equipo AS400 en version V5R2M0 disponible y seguramente lo pongamos a disposicion del que quiera practicar en este entorno. Tendrá un PEQUEÑO costo mensual que permita cubrir los gastos derivados de este servicio.

Si alguien estuviera interesado contactar a :

Juan Pelaez - [email protected]

610 284 683
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Emulador de as/400 gratis

Publicado por ISMAEL (1 intervención) el 03/05/2022 08:48:10
Me interesa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar