AS/400 - Problemas DDM

 
Vista:

Problemas DDM

Publicado por MARCELA (1 intervención) el 14/09/2007 17:10:59
Tengo un problema con el uso de DDM en un as400 con version 4 relese 3 y un Iseries con version 5 relese 3, alguna aplicacion bloquea los archivos fisicos en el Iseries sin poder uilizarlos en el as400 debido a este bloqueo las aplicaciones se estan cayendo por que no sepuede establecer la conexion DDM.

Espero alguien me pueda ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas DDM

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 14/09/2007 19:26:47
Marcela/

Cuando intentas abrirlo , lo declaras como compartido ? , en el otro As/400 no cambio nada ?

Fijate tambien si a esa hora no estan haciendo algun Back-up, ello te bloquea todo y no te permite hacer DDM

Te paso las sentencias para abrirlo compartido.

CRTDDMF FILE(MPCLIB/&NAME) RMTFILE(MPCLIB/MPCFCUS) +
RMTLOCNAME(&RMTL) SHARE(*YES)

Espero te sirva
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas DDM

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 14/09/2007 20:41:38
Marcela/

Me habi olvidado, tambien uso un CPF para monitorear si puedo o no habrir el archivo.

El pgm al que llamo lo hago si la variable esta en blanco.

Te copio abajo las sentencias.

slds
Daniel
(Un Argentino Devaluado)

CRTDDMF FILE(MPCLIB/&NAME) RMTFILE(MPCLIB/MPCFCUS) +
RMTLOCNAME(&RMTL) SHARE(*YES)
MONMSG MSGID(CPF7302) EXEC(DO)
CHGVAR VAR(&ERRO) VALUE('1')
ENDDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas DDM

Publicado por Daniel (52 intervenciones) el 18/09/2007 17:27:28
Muchas gracias por reponder.

Realice lo que tu me indicas pero no se soluciono el problema.

El mensaje de eror que se presenta es el siguiente

-- Otro trabajo está utilizando el archivo, la biblioteca, el miembro o e
dispositivo. Para dispositivos de impresora, este puede ser un trabajo de
imprimir en transcriptor.
-- El dispositivo no está activado o se eliminó o redenominó.
-- No hay sesiones disponibles para un dispositivo de comunicaciones
avanzadas programa a programa (APPC).

La primera alternativa la descarte por que realice una prueba creando un archivo temporal que estoy segura que no tenia bloqueos y no me permito establecer la conexion, la segunda verifique los dispositivos y no tenian problemas tampoco, al momento estoy tratando de resolver la tercera alternativa.

Saludos
Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas DDM

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 16/09/2007 04:58:40
Hola Marcela, yo te recomiendo no utilizar los DDMS, porque cuando lo haces, saturas el ancho de banda en comunicaciones. alentando demasiado al sistema, tambien no es conveniento porque tu misma bloqueas los archivos que utilizas del equipo remoto.
Sin embargo te comento que yo cuando lo utilizo lo hago desde el equipo remoto y copiando el archivo a uno de paso. Desde este archivo de paso lo envio al equipo donde lo requiero.
Si requieres que el copiado de informacion sea muy constante, entonces te recomiendo utilizar ICFs, estos son programas comunicados entre si, en el equipo Local y Remoto. esto no carga en exceso al sistema y tienes el control total del traspaso de informacion.
Si requieres mas informacion con respecto a los ICFs, enviame un correo y con mucho gusto te puedo apoyar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas DDM

Publicado por Marcela (74 intervenciones) el 18/09/2007 17:46:09
Muchas gracias por reponder.

Necesito la informacion en linea de todas formar si me intersa saber sobre los ICFs por favor podrias enviarme a mi correo.

Te comento que estaba realizando pruebas cree un archivo temporal que estoy segura que no tenia bloqueos y no me permito establecer la conexion, el mensaje de error que se me presenta es el siguiente:

-- Otro trabajo está utilizando el archivo, la biblioteca, el miembro o e
dispositivo. Para dispositivos de impresora, este puede ser un trabajo de
imprimir en transcriptor.
-- El dispositivo no está activado o se eliminó o redenominó.
-- No hay sesiones disponibles para un dispositivo de comunicaciones
avanzadas programa a programa (APPC).

La primera alternativa la descarte, la segunda verifique los dispositivos y no tenian problemas tampoco, al momento estoy tratando de resolver la tercera alternativa.

Saludos
Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar