AS/400 - Connection Refused conectando a DB2 desde Java

 
Vista:

Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 14/04/2008 14:09:55
Hola Gente,

Estoy intentando conectar a un DB2 que corre sobre un AS400 usando el driver jt400.

Todo el rato de devuelve un error de conexión:

The application requester cannot establish the connection. (Connection refused)

Este es el código que uso:

DriverManager.registerDriver(new com.ibm.as400.access.AS400JDBCDriver());
String urlConnection = "jdbc:as400://217.127.196.233";
java.sql.Connection connection = DriverManager.getConnection( urlConnection, "JAVADB2", "JAVADB2" );

La ip y el username y el password está bien pues si pongo otro password me sale un error que dice "Password is incorrect".

No sé que puede ser.

¿Alguna sugerencia?

Podéis usar el user y la pass que he puesto para hacer vuestras pruebas.

Saludos
f.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 15:30:07
Has mirado que estén arrancados los servicios necesarios en el AS400, por ejemplo el servicio de router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 14/04/2008 15:42:36
Hola MJ,

Perdona mi ignorancia, no soy el administrador de AS400, sino el programador que debe conectar con él.

¿Me puedes indicar cuales son los servicios que tengo que preguntarle al administrador a ver si están levantados?

¿Te sirve de algo saber que si indico la contraseña mal, me indica que "Password is incorrect"?

¿Puede ser que no le esté indicando bien la Base de Datos? ¿Es que el administrador no me sabe decir cual es la base de datos. Sólo me habla de bibliotecas y nosequé. Pero indagando he supuesto que la base de datos se llamaba: S445F94A

Me muestra la tabla en una consola AS400. ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta el nombre de la Base de Datos?

¿Cómo puedo saber a ciencia cierta que el usuario que me han dado tiene los permisos suficientes?

Muchas Gracias.
f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 17:11:40
Veras el as400 esta dividido en bibliotecas y se podría decir que cada biblioteca es una base de datos, aunque en realidad se trata de una sola base de datos con múltiples objetos de diferente tratamiento y uso, lo que te interesa a ti son las tablas y espero que solo exista un solo objeto por tabla, porque sino la aplicación se haría muy complicada.
Te paso una dirección que os puede aclarar bastante el tema.

http://publib.boulder.ibm.com/iseries/v5r2/ic2931/index.htm

En el apartado de programación busca java.

Otra cosa y esta si es importante, entérate en que versión de sistema operativo esta el as400, como sea inferior a la 4.4 date por muerto. Ten en cuenta que es un sistema que tiene 20 años y hay quien esta todavía en 2.3.

Suerte y al toro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 14/04/2008 17:31:52
Gracias Ros:

Estoy revisando la página que me dices. Me lleva de nuevo a la configuración del jt400 y esto es lo que ya tengo.

También habla de requisitos que debe cumplir el as400:
http://publib.boulder.ibm.com/iseries/v5r2/ic2931/info/rzahh/rzahnm0402.htm

Pero no sé si se refiere a requisitos que debe cumplir el AS400 para instalar en él el Tool box de java o requisitos que debe de tener para conectar al AS400 desde un driver jdbc.

Tengo que aclarar que yo estoy programando en otra máquina (un PC corriendo linux) y que yo no quiero instalar java en el AS400 sólo conectar a su Base de Datos.

¿Necesito instalar o configurar algo especial en el AS400 para acceder a su BD desde JDBC?

El sistema operativo me dicen que es la versión 5.3

Gracias. saludos
f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 17:57:14
Utiliza una corriente de datos ADO o el ODBC del client access para Linux, yo no lo he probado, pero hay gente que lo utiliza y sin problemas.
Pídele al de sistemas que te saque los discos para Linux de la versión 5.3, ten en cuenta que el as400 en esa cesión puede instalársele Linux.
en la misma pagina, en busqueda busca linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 14/04/2008 18:02:57
Ros,

No sé si te he liado: yo no quiero instalar linux en el AS400.

El AS400 está instalado y funcionando. Con su base de datos.

Yo lo único que necesito es acceder a esa base de datos desde una aplicación java que corre en otra máquina externa al AS400.

Entonces mi pregunta es:
¿Necesito instalar o configurar algo especial en el AS400 para acceder a su BD desde JDBC?

Gracias
f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 18:36:35
El decirte que pidas los disco de client Access para Linux al de sistemas, no es para instalarlo en el as400, doy por supuesto que lo tiene todo instalado es un vicio de los de as400, te lo he dicho porque en esa aplicación vienen apis y ODBC para el Linux de tu PC, el porque te recomiendo que utilices ODBC o las apis para as400 en Linux, pues muy fácil, para que no tengas problemas de conversión de datos, ya sabes acentos, Ñ y demás letras, ten en cuenta que el as400 en una base de datos orientada a gestión y si no la han cambiado utiliza EBCDIC 127 caracteres no ASCII 256 caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 14/04/2008 18:58:31
Graciar Ros,

Pero intentaré usar el JDBC hasta que me surja el problema que me dices. No quiero añadir capas de complicación.

Ahora lo que me gustaría es simplemente conectar.

Miraré los CDs que me dices a ver si veo algo.

El jueves he quedado con el de sistemas a ver si vemos algo en el AS400.. algún servicio, problemas de permisos o algo, porque yo creo que desde la aplicación se hace la llamada correctamente.

Gracias por todo.. te mantendré informado
f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 14/04/2008 19:28:09
Error mió, he querido decir JDBC en vez de ODBC para as400 desde Linux.
suerte ya me contaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 21/04/2008 13:52:29
Ya hemos conseguido que funcionara.

Los técnicos del AS400 se pusieron las pilas cuando vieron que ni siquiera podían conectar desde un Access con un driver ODBC.

Se solucionó activando todos los servicios en el AS400:

STRHOSTSVR *ALL

Aunque estamos mirando qué servicios son imprescindibles porque sino se fríe el AS400.

Podéis descargar la aplicación de prueba aquí:

http://code.google.com/p/java-db2-connection-test/

Gracias Ros
f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 21/04/2008 17:42:32
Fguillen, una vez que averigües los servicios que necesitas, dile al de sistemas que los configure para que se arranquen cuando hace la IPL el sistema, supongo que lo sabrá, pero nunca esta de mas recordárselo, porque si con tanta prueba se le olvida, te lo comento porque a mi personalmente me ha pasado mas de una vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por ros (95 intervenciones) el 21/04/2008 17:49:38
Te paso los que normalmente tengo abiertos.
telnet 23
netbios > 137
netbios > 137
netbios > 138
netbios > 139
389 389
445 445
drda 446
ddm 447
ddm-ssl 448
as-svrmap 449
lpd 515
routed 520
as-mgtc > 5555
as-cent > 8470
as-data > 8471
as-dtaq 8472
as-file 8473
as-netprt 8474
as-rmtcmd 8475
as-signon 8476
as-netd > 8477
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por fguillen (7 intervenciones) el 21/04/2008 18:15:38
Gracias Ros :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por Kujaku (1 intervención) el 07/07/2008 18:00:06
Para lo que necesitas, te basta con levantar el servicio con el parámetro *DATABASE en vez de con el *ALL y vas que chutas (aunque decirte que el AS/400 se frie casi igual ya qu el servicio *DATABASE es el que mas recursos se cepilla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connection Refused conectando a DB2 desde Java

Publicado por patricia  (1 intervención) el 13/04/2009 19:19:34
hace dos semanas que no puedo conectarme a el messenger y solo sale connection refused y no conecta, alguen me puede alludar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar