AS/400 - Archivos de As/400

 
Vista:

Archivos de As/400

Publicado por Ernesto Narvaez (2 intervenciones) el 09/05/2008 21:06:09
Buenas Tardes

Tengo un dilema en as400, hemos estado trabajando en una aplicación realizada en Visual Age. Y existe una opción para extraer archivos. Al momento de extraer el archivo, al fina de él me viene con un caracter especial.

Si extraigo el archivo con client acces en los detalles de archivo ascci puede suprimir ese caracater desmarcando la opción de "Incluir indicador de fin de archivo".

Mi pregunta es, como podría realizarlo con código para que la persona no tenga que accesar por client access

De antemano mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de As/400

Publicado por ros (95 intervenciones) el 12/05/2008 09:30:21
No se con lo que me expones lo que realmente necesitas, pero por si te sirve.
Normalmente yo suelo utilizar client Access para pasar los archivos a Excel o cuando son cuadernos bancarios a texto, nunca he tenido el problema con la marca de fin de archivo.
En el caso de los ficheros Excel lo que suelo hacer es lanzar un programa en visual Basic, desde este, se lazar la ejecución del traspaso de datos client Access en modo oculto y con cierre automático y cuando termina este proceso el programa de visual Basic se encarga de formatearlo y presentárselo a usuario, el utilizar client Access es porque cuando la cantidad de registros es muy grande (mas de 5000) con client Access se hace el traspaso en abrir y cerrar de ojos, mientras que si lo hago por ODBC tarda bastante mas.

Un saludo,
si no te sirve, pues nada, me dices que es lo que quieres hacer concretamente y tratare de ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de As/400

Publicado por Ernesto Narvaez (2 intervenciones) el 13/05/2008 14:12:57
Saludos, mil gracias...

Lo que sucede es lo siguiente, se ha desarrollado una aplicación con Visual Age, para manejo entre otras cosas de archivos, dentro de la aplicación realizada, existe un botón para extraer un archivo del as/400.
Cada vez que se trae el archivo desde el botón de la aplicación realizada por nosotros, nos trae un caracter ASCII que nos indica el fin de archivo.

Si utilizamos el Client Acces para extraerlo, en la opción de detalles de archivo se puede suprimir ese caracater desmarcando la opción de "Incluir indicador de fin de archivo".

Mi pregunta es:
Que comando puedo utilizar para indicarle que no coloque, el caracter de fin de archivo.

Te coloco la parte del código donde realizo la extracción del archivo y donde muestra de la pantalla donde indico donde guardar el archivo.

c eval cmd='CPYF FROMFILE('+%trimr(r$)+
c ') TOFILE(SYPP022) TOMBR('+mbr+
c ') MBROPT(*REPLACE) FMTOPT(*NOCHK)'

c xxxxx begsr
c eval %setatr('*component':'*component':
c 'dialog')=2
c eval %setatr('*component':'*component':
c 'dlgowner')=%window+' '+%window
c eval %setatr('*component':'*component':
c 'filename')='c:*.txt'
c eval resp =
c %getatr('*component':'*component':'button')
c if resp=1
c eval t$=%getatr('*component':'*component':
c 'filename')
c open pcoutf
c read pcoutf 30
c dow *in30='0'
c delete pcoutf
c read pcoutf 30
c enddo
c endif
c endsr

Muchas Gracias de antemano, espero me puedas ayudar......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de As/400

Publicado por luis (1 intervención) el 13/02/2012 19:29:58
Hola Ernesto, pudiste resolver èste problema? ya que en èstos momentos estoy teniendo la misma situación y no tengo forma de que el caracter no me salga cuando hago el FTP por programa.
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar