ASP.NET - Conectar con bd sql Express de otro pc en red

 
Vista:

Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 27/08/2008 21:50:49
Hola amigos, tengo un problema con una conexión a bd.

Tengo una aplicación con base de datos en local, y mi problema es cuando he pasado la bd a otro pc que está en red.

La cadena de conexión es esta (C# ASP.Net):

conexion = new SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=\\pcjavi\F\BD\baseDatos2.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True;uid=sa;pwd=1234");

Pues no debe de funcionar muy bien porque en la primera consulta a base de datos, a esta altura:
adaptador.Fill(ds, "Articulos");
me dice k nanai de la china.

La descripción del fallo dice que hay dos bases de datos con el mismo nombre o que no la encuentra...

Las dudas que tengo son:
-He instalado el sqlExpress en la maquina donde albergo la bd
- He copiado los archivos .mdb en la máquina en FBD ...

¿qué tengo mal? ¿es necesario instalar el sqlExpress en la maquina servidora tal y como he hecho?

Espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 28/08/2008 17:21:45
Así es mi estimado, debes instalar el SQL Express en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 28/08/2008 18:59:36
Y en cuanto a la cadena de conexión???? por qué falla????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 28/08/2008 21:13:35
En el servidor esta fallando por que te falta el SQL Express.

En desarrollo (tu computadora Local), que problema estas teniendo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 28/08/2008 21:25:35
En local ninguno, y en el servidor sí tengo instalado el sqlExpress
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 29/08/2008 17:12:39
1.- El PC que tiene la aplicacion debe tener el servicio web ejecutandose (IIS)
2.- El PC que tiene la base de datos, debe tener el SQL Server
3.- IMPORTANTISIMO: El servidor de SQL debe tener habilitadas las conexiones remotas...

La cadena de conexion, si quieres asegurarte... hazla con el asistente de un datasource, obviamente teniendo el SQL Sever configurado con las conexiones remotas habilitadas.

Saludos


http://khristian-net.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 29/08/2008 17:35:15
Gracias a ambos.

Khristian, te comento, siendo una aplicación windows es necesario el IIS?

Tengo instalaso SQL Server Express en el pc que hace de servidor.

Tengo habilitado las conexiones remotas.

He visto que me sale el mismo mensaje que si lo ejecuto en local y pongo una ruta erronea, el mensaje es un tochillo que viene diciendo:

"Error miestras se establecía la conexión al servidor..... error 26."

he visto que muchos referencian el error a lo de las conexiones remotas.. pero sí lo tnego habilitado, ¿puede ser algo de permisos?

Luego, otra cosa que me mosquea, es que yo copio el archivo .mdf de mi pc al que va a ser el servidor, yo ese archivo .mdf no lo puedo abrir ni nada.. (no sé si será porque es de sql express), yo en local lo habro mediante el visual studio.

Estoy llenito de dudas, gracias de nuevo a ambos y a todos los que me leen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 29/08/2008 21:09:54
Si el archivo *.MDF lo puedes explorar con el VS. Intenta quitando el user y pwd:

conexion = new SqlConnection("Data Source=.SQLEXPRESS;AttachDbFilename=\pcjaviFBDaseDatos2.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True;");

Este valor \pcjaviFBDaseDatos2.mdf porque no lo cambias por la ruta exacta donde esta la BD.

revisa que tenga la carpeta donde esta la bd tenga permiso de escritura, ya que cuando la aplicación empiece a utilizarla, se genera en automático el archivo LOG correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 30/08/2008 08:57:50
HOla de nuevo, gracias por el interés y molestias.,

Te comento, cuando copié el .mdf copié también el .log (no sé si habré hecho bien) y aparte, la ruta donde tengo la bd es esa \pcjaviFBD... así entro desde el explorador y va perfecto.

Me falta de mirar que la carpeta tenga los permisos, pero vamos.. que dejé la carpeta F como compartida por lo que supongo que sus descendientes también lo sean.

Pruebo la conexión sin usuario y password, pero me entra la duda que si yo le puse al sql express usuario y contraseña cuando lo instalé, si me conecto sin lasw credenciales.... pruebo y os digo los resultados.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mas datos

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 30/08/2008 15:36:46
HOla de nuevo,

Bueno, he conseguido conectarme a una base de datos de acces sita en el servidor. La sqlExpress sigo sin conseguir.

He probado con el asistente... pero en los servidores disponibles no me lista el servidor que quiero... ese es el problem.

Tengo habilitadas las conexiones remotas.. he seguido estos pasos:

Abrir Surface Area Configuration for Services and Connections
Elegir Remote Connections/Using TCP/IP only
Abrir el SQL Server Configuration Manager
Right click sobre SQL Server y clic sobre properties
En Service StartMode automatic
Network configuration/protocols for SQLEXPRESS
Enabled YES
IP Addresses Active, Enabled (yes), TCP Dynamic Ports (0)
Permitir modo de autenticación mixed (por defecto, sólo modo Windows):
1.Arrancar panel de control escribiendo ‘control’ en cmd
2.Abrir SQL Configuration Manager (parar SQL Server y SQL Server Browser)
3.Abir regedit
4.Localizar HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftMicrosoft SQL ServerMSSQL.1MSSqlServer
5.Hacer doble clic sobre LoginMode
6.Cambiar el valor a 2 (antes 1)
7.Rearrancar SQLServer y Browser

Alguna cosa se me escapa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con bd sql Express de otro pc en red

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 30/08/2008 19:04:11
AL cambiar la cadena de conexión por:

conexion = new SqlConnection("Data Source=Portatilivan\SQLEXPRESS;Initial Catalog=App_Data\baseDatos.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True;User Id=sa;Password=1234");

Poniendo portatilivan, que es mi pc local, me dice que mi usuario (mio personal) no tiene acceso a la bd.. es decir, no entra como sa si no como mi usuario..

de hecho, pasa del user id y passw porque los cambio y sigue entrando en la base de datos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar