ASP.NET - Como saber la columna seleccionada del Gridview

 
Vista:

Como saber la columna seleccionada del Gridview

Publicado por RuCa (16 intervenciones) el 27/10/2008 09:50:35
Tengo un Gridview que cuando cliqueo sobre un boton de los dos ke tengo por fila me va GVEventos_SelectedIndexChanged y este en el aspx.cs está de la siguiente forma GVEventos_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
pues apartir de aqui quedria sacar la columna seleccionada para hacer otra cosa distinta a la cual ocurre si pulso el otro boton puedo sacar el HeaderText de una celda pero si le paso el indice lo que yo kiero saber es komo sakar el indice del mismo, así GVEventos.Columns[5].HeaderText.ToString() saco el HeaderText pero lo que no quiero es ponerle el 5 (no obligarlo) sino saber como puedo obtener ese 5 que es la columna en la que estoi interesado, gracias de antemano ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber la columna seleccionada del Gridview

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 12/11/2008 13:32:11
Trata de explicar mas el objetivo y da mas datos.

Por ejemplo:

Los botones estan como Templates?????????
porque hablas de SelectedIndexChanged y ese evento se lanza al seleccionar la fila, o sea; un boton, link o imagen que habilite la seleccion. Por lo tanto si tienes dos botones, como diferencias sus eventos click????????

La idea de obtener el nombre de la columna supongo que es para diferenciar las acciones de los botones, por que la pregunta dice "saber la columna seleccionada", por lo que si el boton esta en la columna 3, obtendras un 2. O lo que quieres es obtener el nombre de otra columna, como para ejecutar una accion con ella.???

El nombre de la columa que quieres recuperar, es un nombre explictamente dado por ti, o es el nombre de campo de la base de datos...???

La cosa es que dinos que pretendes hacer, y para que????

ese para que nos permitirá ver otras posibles soluciones, pues no siempre la que se nos ocurre es la unica...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber la columna seleccionada del Gridview

Publicado por Paulo (1 intervención) el 26/11/2008 17:28:39
e.ToString()

capturas el elemeto de la fila cuando haces click
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber la columna seleccionada del Gridview

Publicado por joshgabry (1 intervención) el 15/05/2012 18:31:17
Saludos

Agregas lo siguiente en el Grid:

<asp:ButtonField Text = "Ver" CommandName ="VER"/>

Y en el código así:

''' <summary>
''' Detecta cuando se produce un Evento con la Propiedad "CommandName"
''' </summary>
''' <remarks></remarks>
Protected Sub DG_RowCommand(ByVal sender As Object, ByVal e As GridViewCommandEventArgs) Handles DG.RowCommand
If e.CommandName = "VER" Then

'Valores que puedes obtener
Dim index As Integer = Convert.ToInt32(e.CommandArgument)
Dim selectedRow As GridViewRow = DG.Rows(index)
Dim contactCell As TableCell = selectedRow.Cells(1)
Dim contact As String = contactCell.Text

End If
End Sub

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar