ASP.NET - Editor de formulas o texto

 
Vista:

Editor de formulas o texto

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 04/11/2008 10:54:19
Hola

Acabo de empezar con el asp.net porque tengo que hacer un proyecto utilizando asp.net y ando un poco perdido, el caso es que tengo que realizar un editor de texto simple para una web que lo unico que haga es guardar linea por linea formulas en la base de datos,aparte de esto tiene que ser capaz de poner en negrita algunas palabras clave como "sin" "cos" y similares, he estado mirando por ahi y hay muchos editores de texto HTML pero yo creo que eso no es lo que necesito, la verdad es que no se por donde tirar, he estado mirando lo del Text Area pero nose si me puede servir. Alguna idea?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editor de formulas o texto

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 06/11/2008 17:26:44
Tendrias que al guardar el texto, usar "replace", de manera q puedas cambiar la palabra cos (en texto plano) por <strong>cos</strong>, por lo cual deberas, al momento de leer dicha informacion, interpretarla como HTML.

Replace es un metodo de la clase String, por lo cual, al ser el texto un textbox un string, lo usas directamente.

txtFormula.text.replace( ...... )

Ahora, para guardar linea a linea puedes usar metodos de acceso a archivo, o detectar los saltos de linea.

Saludos


http://khristian-net.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de formulas o texto

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 07/11/2008 12:29:38
Ya veo lo que dices, pero creo que me habre explicado mal o no lo entendiste. Porque lo que tu dices estaria bie si ese texto que meto tendria que mostrarlo en un Label o asi pero no es lo que busco.

Lo que tengo que hacer es un area en la que pueda escribir y si escribo una palabra clave como cos sin o similares se me ponga en negrita en tiempo real, como en un programa de desarrollo vamos. La verdad es que estoy acojonado, porque acabo de terminar la ingenieria tecnica y estoy en una empresa haciendo el proyecto de fin de carrera y lo que tengo que hacer por más que miro por internet no encuentro una via por la que tirar.

Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de formulas o texto

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 07/11/2008 21:55:56
Que mágica fue la frase "en tiempo real".... eso cambia muchoooo las cosas.

Deja ver que se puede hacer....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de formulas o texto

Publicado por x (445 intervenciones) el 12/11/2008 00:13:53
Creo que lo que tu buscas hacer, es un editor Wysiwyg. El siguiente enlace tenia el Source como opcion de descarga:

http://www.codeproject.com/KB/scripting/htmlarea.aspx

Saludos y espero te sea de ayuda.

PD: Jamas debes decir algo como "... o no lo entendiste...", siempre es preferible asumir que el error fue de uno, al menos como agradecimiento al tiempo que se toma esa persona en intentar ayudarnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de formulas o texto

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 12/11/2008 13:17:11
Si esa opción ya la tenia en mente al principio, coger un editor de esos y quitarle mil funcionalidades porque lo unico que quiero es que se pongan en negrita o en distinto color ciertas palabras, si no se puede hacer de otra manera tendre que hacerlo así, gracias por el link.

Agur
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar