ASP.NET - cómo leer un archivo de Excel mediande OleDB

 
Vista:
sin imagen de perfil

cómo leer un archivo de Excel mediande OleDB

Publicado por Leonardo Josué (52 intervenciones) el 13/11/2008 21:05:19
Hola nuevamente a todos los foristas.

Nuevamente les presento un problema al tratar de leer achivos de excel, ahora utilizando OLEDB. El problema es otra vez al momento de querer leer una columna que contiene fechas. Esta columna contiene información más o menos así:
A
-----------------------------------
12/12/2000
12/12/2000
Sin Fecha Determinada
12/12/2000
12/12/2000

Tengo mi string de conexión como sigue:
connectionString ="Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=c:/Archivo.xlsx;Extended Properties="Excel 12.0;HDR=NO");

Lo que deseo hacer es seleccionar todo el contenido del archivo y mostrarlo en un GridView. Para hacer esto hago lo siguiente:

string SelectSQL = "select * from [Hoja1$]";
OleDbCommand dbCommand = null;
OleDbDataAdapter dataAdapter = null;
DataTable dTable = null;
try
{
conn = new OleDbConnection(@connectionString);
conn.Open(); // Abrimos la conexión al archivo
dbCommand = new OleDbCommand(SelectSQL.ToString(), conn);
dataAdapter = new OleDbDataAdapter(dbCommand);
//Crear una nueva Tabla
dTable = new DataTable();
dataAdapter.Fill(dTable);
//Asignar la tabla al GridView
if (dTable.Rows.Count > 0)
{
//Lo ligamos al GridView
GVArchivo.DataSource = dTable;
GVArchivo.DataBind();
}
} //del try
catch (Exception ex)
{
Error = true;
} //del catch
finally
{
// Eliminar los objetos y cerrar las conexiones.
if (dTable != null)
{ dTable.Dispose(); }
if (dataAdapter != null)
{ dataAdapter.Dispose(); }
if (dbCommand != null)
{ dbCommand.Dispose(); }
if (conn != null)
{
conn.Close();
conn.Dispose();
conn = null;
}
}

El problema está en que en mi GridView para el tercer registro me regresa un vacio (null)

F1
-----------------------------------
12/12/2000
12/12/2000

12/12/2000
12/12/2000

Me imagino que el problema está precisamente en que este registro no tiene el mismo formato que las otras, pero me gustaría saber cómo puedo hacer mi consulta SQL para modificar esto.

Saludos y muchas gracias de antemano
Leo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:cómo leer un archivo de Excel mediande OleDB

Publicado por Leonardo Josué (52 intervenciones) el 14/11/2008 16:49:40
Hola de nuevo:

Encontré la respuesta a mi pregunta en otro foro gracias al compañero Gabriel Fabres:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=227&texto=C+sharp&n1=515644&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Existe una propiedad que se especifica en el string de conexión para indicarle al provider que los datos tienen formatos mixtos. Por defecto el provider toma aquel formato que se repite más veces en la columna como el default, y aquellos registros que no sean de este formato los pone como null, (Ver documentación de este comportamiento en http://support.microsoft.com/kb/194124)

En mi caso son 4 registros con formato de Fecha y 1 con formato de texto, por lo tanto tomaba las Fechas como formato por defecto y los restantes los colocaba como null.

Lo único que tuve que hacer fue modificar mi cadena de conexión al archivo Excel
quedando así:

Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=c:/Archivo.xlsx;Extended Properties="Excel 12.0;HDR=NO; IMEX=1"

De esta manera pude leer el archivo Excel sin ningún problema.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar