ASP.NET - Acceder a control html desde asp.net.

 
Vista:

Acceder a control html desde asp.net.

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 28/11/2008 04:57:07
Hola yo quisiera saber como puedo acceder a las propiedades de un control html que tengo
en mi master page desde otra pagina ya que tengo el siguiente codigo y no me funciona.

Master Page
<ul id="pestanas">
<li><a href="~/Clientes/" id="pestana1" class="activo"></a></li>
<li><a id="pestana2" ><span class="invisible"></span></a></li>
</ul>

Y en el codigo fuente de la misma master page tengo lo siguiente para el segundo
enlace:

Dim lnk As HtmlLink = CType(Page.Master.FindControl("pestana2"), HtmlLink).Href = "~/Cobranza/Default.aspx?period=" & Session("period") & "&vendId=" & Session("vendId")

Y obtengo el siguiente error:

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Haciendo referencia a esta linea:Dim lnk As HtmlLink = CType(Page.Master.FindControl("pestana2"), HtmlLink).Href = "~/Cobranza/Default.aspx?period=" & Session("period") & "&vendId=" & Session("vendId")

Tambien deseo hacer referencia a la propiedad class desde codigo pero esta ni siquiera me aparece.

Gracias por su atención y por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Acceder a control html desde asp.net.

Publicado por roger (311 intervenciones) el 28/11/2008 12:48:02
intenta colocar el atributo runat = "server" al control que deseas acceder por codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Acceder a control html desde asp.net.

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 28/11/2008 21:35:46
Mira si lo que quieres es completar un link en la master page, desde una pagina que use esa masterpage, mejor creale un metodo a esa master page.

Por ejemplo (metodo en la master page)

public sub completarLink(valor1, valor2)
me.link.navigateurl="mipagina.aspx?valor1=" & valor" & "&valor2=" & valor2
end sub

entonces, desde las paginas lo haces asi

me.master.completarLink("hola", "adios")

Ahora, para que puedas usar esos metodos desde las paginas debes agregar esta linea en tus paginas (codigo)

<%@ MasterType VirtualPath="~/MasterPage.master" %>

Ponla como segunda linea en el codigo html de la pagina aspx.

Otra posibilidad seria con javascrip, pero para ello debes saber el ID del control en la pagina, el cual puedes obtener viendo el codigo fuente de la pagina generada (boton secudario ver codigo fuente), con un msgbox de prueba asi: msgbox(me.link.clientId)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar