ASP.NET - Problema

 
Vista:

Problema

Publicado por flashnet (11 intervenciones) el 01/12/2008 08:57:54
Hola buenas, yo estoy acostumbrado a trabajar con ado tradicional y ahora al encontrarme con dataset pues no me entero muy bien, alguien me podia indicar por ejemplo que hacen
(c, dtc, c.Fill(dtc) y dtc(0).preciopedido) en este trozo de condigo?.


Dim c As New dbpruebaTableAdapters.CONFIGURACIONTableAdapter
Dim dtc As New dbprueba.CONFIGURACIONDataTable
c.Fill(dtc)
If dtc.Rows.Count > 0 Then
Me.TBpedido.Text = CStr(dtc(0).preciopedido)
End If

Muchas gracias de antemano, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema

Publicado por apis (51 intervenciones) el 02/12/2008 18:50:56
un table adapter pues sirve para recuperar informacion de una tabla de sql a una tabla de tu dataset, que como quien dice tu dataset es tu coleccion de tablas, por lo general cuando creas el tableadapter te pone un metodo fill que recupera todos los campos de tu tabla entonces tu codigo es algo asi, tu tableadapter se llama c me imagino que trae la informacion de tu tabal configuracion, dtc es una tabla que necesista .net que es como quien dice una copia de la tabla configuracion de sql al momento de que mandas traer los datos con el metodo del tableadapter c.Fill(dtc)
luego si la tabla tiene algun renglon, esto lo pruebas con dtc.rows.count que te devuelve los renglones de tu tabla, luego en tu tabla dtc en el renglon c, tienes la columna precio pedido, entonces el dtc(0).preciopedido es como quien dice de la copia de la tabla configuracion trame el renglon 0 la columna llamada precio pedido espero le hayas entendido, es cuestion de que acostumbres yo venia de php aunque antes use c++ builder y es bastante parecido el concepto al de c++ builder y es algo muy diferente al de php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar