ASP.NET - duda basiquísima sobre el login

 
Vista:

duda basiquísima sobre el login

Publicado por javitxin (7 intervenciones) el 05/12/2008 12:33:33
Hola gente!

la cosa es que estoy haciendo una pagina web con login para los administradores. Cuando un administrador se autentica, es redirigido a la pagina con el menu de administrador. En este menu, una de las opciones que quiero meter es la de cambio de password. Entonces tengo una duda:

Como tengo que hacer para conservar una variable de la página principal? Es decir, yo en la pagina principal recojo el nombre de usuario y la contraseña, para compararla con la de la base de datos y ver si es correcta. Pero una vez que accedo a la pagina de administrador, cómo se que usuario es el que se ha conectado para saber a que usuario le tengo que cambiar la contraseña en la base de datos?

se que mi duda es muy básica, pero es lo que hay...

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda basiquísima sobre el login

Publicado por Ismael Mex (9 intervenciones) el 05/12/2008 21:31:17
Hola javitxin:

Tu pregunta es algo peculiar, en un sentido tienes razon cuando te redireccionas a una pagina nueva se genera un postback y los datos que adquiriste en la primer pagina se pierden en el servidor, ahora la pregunta como conservar esos valores si las paginas hacen postback???

En mi opinion yo propongo enviar los datos como parametros a la otra pagina y recogerlos con variables en la siguiente y asi sucesivamente cada vez que cambie de pagina enviar el nombre y contraseña, pero tendria sus desventajas en el url mostraria la usuario y la contraseña, y aparte habria que estar mandando en cada cambio de pagina esos dos datos.

una segunda opcion seria meter en Session el nombre y contraseña y solo aignarlos en el load de cada pagina a las variables que se necesiten, me pareceria mas practico.

Espero te sirva de referencia

"Si la programacion fuera igual que las mujeres que problemas tendriamos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar