ASP.NET - Una duda

 
Vista:

Una duda

Publicado por flashnet (11 intervenciones) el 07/01/2009 11:47:39
Hola buenas, me gustaria que alguien me pudiera ayudar y explicarme que hacen estas instrucciones:

Dim c As New dbgupostTableAdapters.usuariosTableAdapter
Dim dtc As New dbgupost.usuariosDataTable
c.FillBycodigo(dtc, usuario)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Una duda

Publicado por apis (51 intervenciones) el 08/01/2009 05:47:56
Hola! segun lo que yo puedo deducir deberas tener un archivo llamado dbgupost.xsd que es tu dataset, el dataset se guarda como un archivo .xml, un dataset como quien dice es un conjunto de tablas, las tablas que forman el dataset se llaman dataTables, que en tu caso dtc es una databale me imagino que de la tabla usuarios. entonces como .net trabaja de forma desconectada, es decir toma una copia de tu tabla real y con esa trabaja en memoria, entonces para obtener la copia de tu base de datos real por decir sql server pues necesitas un tableadapter, que como quien dice se encarga de comunicarse con sqlserver, por lo general el metodo fill del table adapter lo que hace es regresar todos los registros de tu tabla usuarios (un select * from usuarios) tu los puedes configurar las consultas en tu dataset, y si dice fillby es por lo general es regresar los usuarios por ejemplo cuyo codigo sea 1 (select * from usuarios where codigo=@usuario)
entonces casi siempre para mostrar los datos de tu tabla necesitas:

Un dataset (dbgupost)
Un tableadapter (c)
Un datatable (dtc)

c.FillBycodigo(dtc, usuario)

aqui lo que hace es que usaras el tableadapter para llenar la tabla dtc, y como busca los usuarios por codigo usuario es la variable que contiene el codigo que deseas buscar.

Espero le hayas entendido

Por lo general el tableadapter tiene su metodo update que se encarga de hacer el insert, update o delete segun sea el caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda

Publicado por flashnet (11 intervenciones) el 08/01/2009 08:38:17
Muchas gracias por tu ayuda apis.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar