ASP.NET - Optimizar mi codigo ASP

 
Vista:

Optimizar mi codigo ASP

Publicado por Giovanni (1 intervención) el 20/02/2009 20:47:03
Hola,

Tengo un problema con un sitio Web, y me gustaria que me dieran ideas, consejos, etc. para resolverlo.

He creado un sistema de Incripcion en linea para un colegio. Todo funciona perfecto. Sin embargo hay un modulo que se utiliza para inscribir actividades despues de la escuela. los cupos para ello son limitados, asi que el dia en que se inicia la inscripcion, los padres de familia se lazan a inscribir a sus hijos como abejas a la miel, esto hace que mi servidor (SQL 2005) se caiga. La BD es relacional, normalizada y con los indices adecuados. La mayoria de consultas las hago hacia vistas, llenando una DataReader. He tenido el cuidado de una vez llenado el datareader, cierro la conexion. La demanda es grande y no se que otro camino tomar para evitar la sobre carga.

Espero sus ideas...Gracias!

Balgio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar mi codigo ASP

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 24/02/2009 19:53:14
Estimado.
primero que nada para contextualizar el problema, tomare en cuenta que sistema está desarrollado en ASP.NET (aspx) por estar en este foro.

El problema de lentitud en una aplicacion es atribuible a muchos factores.
- Si tomamos en cuenta que es una aplicacion ASP (Por tanto WEB) debemos tener en cuenta el trafico que hay en la red.
- La arquitectura de la aplicacion tambien es un buen punto a tomar en cuenta, ¿Esta desarrollada por capas?, ¿Trabajas con objetos?, pro que lo pregunto . . . sucede que segun algunas pruebas que he realizado la inicializacion de objetos aumenta conciderablemente los tiempos de ejecucion de la aplicacion, es por eso que se debe tener en cuenta en que momento lo hacemos.

- Los controles web tambien son algo conciderable al momento de sacar cuentas al cuando medimos el rendimiento, pues estos resultan ser bastante pesados para su despliegue, especialmente los controles de servidor.

- Los postback que realices tambien debes controlarlos, es decir, debes realizarlos solamente si son necesarios, tambien generalmente en el load de las paginas se concentra mucha logica lo que no es recomendable ya que si esta no es controlada, se va a ejecutar cada vez que la pagina se refresque (postback), de ahi la importancia de controlarlos.

Finalmente te recomiendo que refactorices fuertemente el codigo (Si es que aun no lo haces), ya que muchas veces ponemos codigo duplicado, muerto o simplemente demas, un buen code asistamce te puede ayudar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar