ASP.NET - Problema con Active Directory y ASP.net

 
Vista:

Problema con Active Directory y ASP.net

Publicado por Kalinka (1 intervención) el 20/04/2009 21:17:41
Buenas, en el trabajo me han encargado un proyecto de ASP.net contra Active Directory y estoy teniendo bastantes problemas para sacarlo adelante.

El proyecto consiste en validar un usuario contra AD, la primera vez que se valida obligarle a cambiar el password, comprobar si el password está caducado y también obligar a cambiarlo, comprobar si faltan menos de 10 días para que caduque y avisar al usuario, bloquear el acceso si no se consigue validar después de 3 intentos, y alguna cosilla más.

De momento he conseguido validarme en Active Directory, y comprobar si el password puede expirar o no.

Aqui empiezan los problemas porque configuré un usuario para que el password expire, consigo sacar el pwdlastset, o sea, cuando se metió el password, pero la propiedad ["maxPwdAge"][0] no tiene nada con lo que da error, así que antes tengo que comprobar si existe esta propiedad maxPwdAge.

Es curioso porque en teoría el Password expira pero no existe un límite para que caduque, en fin, ..., quizá esté haciendo algo mal, a ver si alguien me lo comenta.

¿Cómo puedo saber si es la primera vez que se valida en Active Directory para obligarle a cambiar el password?. No consigo encontrar nada de esto por la red, lo cierto es que la documentación de Microsoft me parece muy mala y apenas vienen ejemplos.

Si alguien pudiera pasarme un código básico de un proyecto similar me sería muy útil sobre todo para ver como se resuelve el tema de la primera entrada y la fecha de expiración, luego me comprometo a publicar mi código que seguro le será muy útil a muchas personas como ejemplo para usar cuentas AD.

Por cierto que estoy limitado al Framework 1.1 porque usamos Visual.net 2003.

Bueno, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder