ASP.NET - Web Services vs Web Interface

 
Vista:

Web Services vs Web Interface

Publicado por Quique (1 intervención) el 28/10/2009 19:03:59
Hola, existe alguna ventaja de usar web services para acceso a datos en un servidor desde mi aplicación frente a usar algún tipo de interface web hacia la base de datos(es lo que me ofrecen la parte que está creando el server side).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Web Services vs Web Interface

Publicado por roger (311 intervenciones) el 29/10/2009 14:01:54
ps normalmente un webservice ofrece ventajas cuando se realiza comunicacion entre dos entidades (dos empresas por ejemplo) donde una provee cierto servicio que puede ser consumido por la otra, sin necesidad que esta sepa la forma en que se implementó. Tambien ofrece ventajas si vas a utilizar la funcionalidad desde otro lenguaje de programacion, pues como sabras, los web services transportan informacion mediante protocolos standard que no van ligados a la tecnologia .net especificamente. Pero si entiendo bien lo que dices es que el web services lo harias tu, para consumirlo tú mismo desde una aplicacion, en ese sentido me parece que no es lo mas conveniente, pues simplemente puedes tener un componente de acceso a datos que lo use tu aplicacion web y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Web Services vs Web Interface

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 30/10/2009 16:05:12
Yo tengo el mismo dilema...
En realidad mi aplicación usa una capa de negocio para acceso a los datos.
Y he estado pensado en hacer que esa capa pase a ser un servicio, pues los usuarios estan conectandose constantemente a consulta de datos, y agregar, modificar, etc.

Llevo dos años y no tengo problemas en la aplicación. Salvo cuando ejecuto una funcionalidad que envia mail masivos, que en ocasiones me bloquea ciertas filas de la tabla. Pero enviando por trazos mas cortos los mail, no tengo problemas.

MI aplicacion se comunica asi

INTERFAZ WEB > CLASE DE NEGOCIO > CLASE DE ACCESO A DATOS > BASE DE DATOS SQL

El rendimiento es inmediato, en las consultas, agreagdo y eliminacion.

Cuando haga la prueba, cambiando la Clase de Acceso a Datos por un web Service... lo comentare.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar