ASP.NET - NECESITO VUESTRA OPINION -NUMERO ÚNICO

 
Vista:
sin imagen de perfil

NECESITO VUESTRA OPINION -NUMERO ÚNICO

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 28/12/2009 13:25:30
Hola amigos felices fiestas navideñas necesito vuestro consejo.
Quiero saber si sabeis de alguna formula que me genere un numero
"Unico" es decir que esa aplicacion no vuelva a darme el mismo numero nunca mas.
Lo necesito para crear referencias para pago por TPV online.
Antes usaba una base de datos de access y usaba el campo id autonumerico pero cuando tengo multitud de conexiones simultaneas diria que es "catastrofico". Por todo ello pregunto:

¿Quiero saber si sabeis de alguna formula que me genere un numero
"Unico" es decir que esa aplicacion no vuelva a darme el mismo numero nunca mas?

Me gustaria que solo fuera numerico y de como mucho 9 cifras.
En internet he encontrado una formula pero no entiendo ingles os la pongo aqui abajo a ver si a vosotros os parece fiable y me contais.

Limited by the timer resolution which is platform dependent. But you will be able to generate many per second without risk of collisson. This will give you about 30 years before wrap around and a risk of collission if I did the math right...

Dim number As String = Format("{0:d9}", (DateTime.Now.Ticks / 10) Mod 1000000000)
TextBox1.Text = number

Saludos y ser felices.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:NECESITO VUESTRA OPINION -NUMERO ÚNICO

Publicado por roger (311 intervenciones) el 28/12/2009 14:04:57
Pero aun trabajas con Access???, porque en sql server no tienes problemas con autonumericos, aunque haya concurrencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NECESITO VUESTRA OPINION -NUMERO ÚNICO

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 28/12/2009 16:11:19
Si de momento lo tengo en access y estoy pasandome a mysql pero es algo para el año que viene de momento necesito lo arriba indicado , es decir una formula que me permita hacer eso.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO VUESTRA OPINION -NUMERO ÚNICO

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 29/12/2009 05:46:10
No hay nada que pueda generar un numero que no se repita (dentro de las probabilidades, obviamente), sin que consulte a la BD.

Yo tengo un procedimiento almacenado donde genero correlativos (para evitar tener que estar consultando el autonumerico (identidad) de la fila creada). Obviamente, se bloquea para cada generacion de un numero nuevo.

Para evitar el crecimiento de la numeracion, ahora le agregé un parametro de entrada, que es el año, asi se reinicia a 1 en cada año.

Si te interesa... dime... y te lo envio.

Saludos desde San Felipe - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar