ASP.NET - Variables session se blanquean y mi sesion caduca

 
Vista:

Variables session se blanquean y mi sesion caduca

Publicado por Lupita (1 intervención) el 14/01/2010 02:25:58
Hola,

Tengo una aplicación en vb.net y utilizo variables session, después de un rato que la aplicación esta abierta, me envía la pantalla de que la sesión ha caducado.

Pero me han solicitado que no quieren que la aplicación caduque, ¿Qué puedo hacer?

Ahora yo estoy utilizando variables session y mi preocupación es que debo hacer para que estos valores no se pierdan, porque cuando caduca la sesión estas variables de tipo session ya no tienen valor.

Ayuda, por favor, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Variables session se blanquean y mi sesion cadu

Publicado por roger (311 intervenciones) el 14/01/2010 14:15:46
prueba con esto http://www.codeproject.com/KB/session/Reconnect.aspx.

O aumenta el tiempo de sesion en el archivo web.config

http://www.websupergoo.com/helpupload50/source/2-tech_notes/3-web.config.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables session se blanquean y mi sesion cadu

Publicado por Lupita (4 intervenciones) el 10/02/2010 17:12:04
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta Roger.

Pero aun sigo con el problema, te explico un poco mas.

Tengo una aplicación en VisualBasic .Net en la cual utilizo variables de Session.

La aplicación no debe caducar por lo que en el web.config tengo lo siguiente:
<sessionState timeout="525600"/>

Dentro de la aplicación tengo una función que valida que mi variable de session “Alias” siga viva, en caso de perder el valor me envía un correo en el cual pido me imprima el error.

La función se encuentra en el Page_Load de mis .aspx

La función es la siguiente:

Public Function ValidaSesion(ByVal strAlias As String, ByVal pagina As String) As String
'VALIDA QUE LA SESION SIGA ACTIVA
Dim s As String = ""
Dim BodyMessage As String
Dim sb As New StringBuilder

Try

s = HttpContext.Current.Session("Alias").ToString
ValidaSesion = s

Catch ex As Exception

strAlias = GetLoginName()
ValidaSesion = ""
'LIMPIO VARIABLES
BodyMessage = String.Empty
sb.Remove(0, sb.Length)
'CUERPO DEL CORREO
sb.Append("<html><body bgcolor=""white"">error: " & ex.Message & " <br /> EL VALOR DE LA VARIABLE S ES: " & s & " <br /> El valor de la variable SESSION(ALIAS) es: " & strAlias & " <br /> La pagina que dio en error es :" & pagina & " <br /> </body></html>")
BodyMessage = sb.ToString()

'ENVIA CORREO
EnviaCorreo("[email protected]", "Error en ValidaSesion PRUEBAS", BodyMessage, False, "", "[email protected]")

End Try

End Function

El problema es que entra al Catch de esta función y no lo comprendo, ya que con el timeout que coloque, las variables session no deberían de caducar, y no encuentro el problema. He buscado información sobre como hacer que mis variables no caduquen y en todos lados me dicen que con el timeout, pero a mi me sigue enviando el error.

El error que me envía en el correo es:
Error: Object reference not set to an instance of an object.

tendrás alguna idea/sugerencia sobre que debo hacer.

Gracias de nuevo =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables session se blanquean y mi sesion cadu

Publicado por Alberto (1 intervención) el 19/07/2013 17:09:55
A mi me pasa exactamente lo mismo...
Hay alguien que ya soluciono este problema.
Cuando trabajo localmente, si funciona mi tiempo de sesion, pero si la subo a mi servidor falla, no respeta el timeout
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar