ASP.NET - imagen en datagrid

 
Vista:
sin imagen de perfil

imagen en datagrid

Publicado por Micas (11 intervenciones) el 18/06/2010 20:43:56
Hola, mi duda es como se puede trabajar con porpiedades y metodos de un control imagen que esta en un datagrid. O sea, yo pongo
<itemtemplate> <asp:image imageurl='<%container.dataitem("campo") %>' id "imagen" <itemtemplate/>
este control esta en el datagrid
y lo que quiero hacer es ocultar este control si el campo de la base de datos esta vacio, es decir, quiero codificar desde webform, tendria que ser algo asi como if imagen.imageurl="" then imagen.visible=false el problema es que desde webform el control no existe
y todo esto tendria que ser en el momento que el datagrid crea las columnas, Saludos, Mica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagen en datagrid

Publicado por Santos Pairazaman (54 intervenciones) el 18/06/2010 23:49:43
Lo que puedes hacer :

Protected Sub Grid1_RowCreated(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.GridViewRowEventArgs) Handles grid1.RowCreated

If Not e.Row.DataItem Is Nothing and e.Row.DataItem.TuCampo<>"" Then
if CType(e.Row.FindControl("imagen"), image).imageURL= then
CType(e.Row.FindControl("imagen"), image).imageURL=e.Row.DataItem.TuCampo
end if
end if

Espero t sirva
Hasta Pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imagen en datagrid

Publicado por Micas (11 intervenciones) el 19/06/2010 07:29:21
no Santos, eso no es posible, ademas el datagrid tiene el metodo Itemcreated. Te agradezco de todas formas, pero la solucion es muy distinta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:imagen en datagrid

Publicado por roger (311 intervenciones) el 19/06/2010 21:39:57
Hola

Por que no es posible?, que quieres decir con que el grid tiene el metodo item created?
El metodo row-databound se ejecuta luego de que el gridview ha realizado el enlace de datos, de pronto alli te funcione mejor que en el rowcreated

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imagen en datagrid

Publicado por Mica (11 intervenciones) el 19/06/2010 22:37:06
Quiero decir que el control es un datagrid y row-databound no existe, ademas el codigo de Santos tampoco funcionaria en otro de sus metodos. Ya lo probe. la Solucion pasa por otro lado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:imagen en datagrid

Publicado por roger (311 intervenciones) el 20/06/2010 03:56:07
hola, bueno, pero pues tiene equivalentes, el datagrid tiene un metodo llamado itemDatabound el cual se ejecuta luego del enlace a datos, en ese evento lo podrias hacer. Mira la lista de eventos
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.web.ui.webcontrols.datagrid_events.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imagen en datagrid

Publicado por Micas (11 intervenciones) el 21/06/2010 23:11:06
todo puede ser y todo se pueder hacer, hasta un sistema operativo. El tema es que nadie tiene la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:imagen en datagrid

Publicado por roger (311 intervenciones) el 22/06/2010 02:25:32
jejejeje, ps no te lo voy a hacer, ojala tuviera tiempo, la comparacion te quedó bastante absurda, de un sistema operativo a un datagrid de asp.net. si tienes disposicion de hacerlo ya hubieras empezado y minimamente posteando algo del codigo o problemas puntuales que se te hubieran presentado, pero con esa actitud no vas a lograr nada. A menos que encuentres alguien que no tenga nada mas que hacer que adivinar lo que te pasa y hacerte todo el codigo, suerte, a la final hasta lo encuentras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagen en datagrid

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 24/06/2010 08:53:08
tienes que buscar el contro image1 en el gridview.. algo como

For Each fila As GridViewRow In GridView1.Rows
dim img as image = fila.findcontrol("image")
'preguntando el estado
if image1..imageurl="" then
...
else
....
endif

bueno espero haberte ayudado... nos vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imagen en datagrid

Publicado por Mica (11 intervenciones) el 25/06/2010 23:03:03
Gracias Daniel, Sos un Genio. Me salvaste. Besitos, Mica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar