ASP.NET - limpiar dropdownlist anidados

 
Vista:

limpiar dropdownlist anidados

Publicado por carla (15 intervenciones) el 20/07/2010 00:53:55
Hola expertos tengo una consulta:

tengo 3 dropdownlist uno de nivles(inicial,primaria,secundaria) el otro llamado grados(1er grado .....5to grado) y el tercero secciones(a,b,c,d)
cada uno depende del otro mi problema es el siguiente

si selecciono otro nivel ya sea primaria,etc deberia limpiarse los otros dos dropdownlist de grado y seccion pero no lo logro como podroia hacerlo PLEASE AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limpiar dropdownlist anidados

Publicado por Santos Pairazamán (54 intervenciones) el 26/07/2010 19:06:21
Para lograr esto debes crear procedimientos para llenar cada uno de los combos o poner el código correspondiente en cada evento para el cambio de items en el combo.

'cuando des click en el combo i
sub combo1_click
Llenar combo2(parametro1,parametro2...)
en sub

'cuando des click en el combo 2
sub combo2_click
Llenar combo3(parametro1,parametro2...)
en sub

De esta manera se cargaría de acuerdo a la selección de cada item en los combos.

Espero te sirva

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limpiar dropdownlist anidados

Publicado por Aixa (14 intervenciones) el 05/08/2010 09:40:58
Puedes hacer esto:
1. Meter los controles en un updatepanel
2. Cargar los controles en el load.
3. Poner autopostback= true en los controles.
4. En el selectedindexchanged de cada control hacer lo que quieres que hagan los otros, es decir, si quieres que los drplist2 y 3 cambien o hagan algo cuando el drplist1 cambie, debes cargar en el selectedindexchanged del drplist1 los otros dos combos con los nuevos valores, vaciarlos o hacer lo que quieras.
No sé si me he explicado bien, pero bueno si tienes dudas me cuentas.

Saludos!
Aixa :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limpiar dropdownlist anidados

Publicado por Saludos (1 intervención) el 25/07/2023 17:27:34
Saludos, como se configura el panel update, estoy por abandonar la programación, porqué complican todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar