ASP.NET - Listener TPC/IP

 
Vista:

Listener TPC/IP

Publicado por JC (4 intervenciones) el 02/09/2010 10:21:40
Estoy intentando desarrollar una aplicación web para un sistema que consta de varios dispositivos hardware, los cuales se conectan a una dirección IP y puerto específicos de un servidor para enviar unos datos periódicamente. Estos datos serán almacenados en una base de datos SQL Server en el servidor. Después, mediante un navegador, los usuarios se podrán conectar al mismo servidor para visualizar y descargar los datos recibidos desde los dispositivos.

Voy a utilizar ASP .NET (C#) para desarrollar la aplicación web para que los usuarios accedan a la información almacenada en la base de datos (es una aplicación típica de acceso a base de datos y visualización).

Lo que no tengo claro es qué es lo mejor para desarrollar la aplicación que debe actuar como listener TCP/IP para recibir los datos de los dispositivos. Esta aplicación debe estar en el mismo servidor que almacena la base de datos y que aloja la aplicación ASP .Net.

¿Alguien podría darme alguna sugerencia sobre cómo desarrollar la aplicación servidor listener? Creo que un servicio web no es una buena solución, ya que los clientes (dispositivos) no son capaces de utilizar esta tecnología (solo enviarán un buffer de datos una vez que su petición de conexión haya sido aceptada).

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listener TPC/IP

Publicado por JC (4 intervenciones) el 03/09/2010 10:14:52
¿Nadie que me pueda orientar un poco?

He pensado que igual la solución es desarrollar un servicio de Windows que actúe como servidor TCP/IP, pero desconozco si hay alguna forma

más sencilla con las herramientas y lenguajes de Visual Studio .Net.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Listener TPC/IP

Publicado por roger (311 intervenciones) el 03/09/2010 14:18:33
hola

En realidad no he llegado a trabajar en el escenario que planteas, pero te puedo decir ciertas opciones en las cuales te puedes apoyar para quizá encontrar una solucion:

Utilizando Sockets en .Net puedes hacer la recepcion de la informacion y darle tratamiento, como se ve en este ejemplo http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vcses/thread/17cdc471-93e4-4b33-bf2e-e162d5cffc2c.

Investigar tambien la tecnologia WCF, que es mucho mas robusta y presenta una arquitectura orientada a servicios, con todas las ventajas que ello implica. Con WCF podrías desarrollar tu aplicacion de servidor que exponga los servicios necesario, y por configuracion, podrias implementar el proyecto para que sea consumido via web services(que no te serviría en este caso), o via TCP, u otras, sin necesidad e cambiar nada de tu codigo, solo configuracion.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listener TPC/IP

Publicado por JC (4 intervenciones) el 03/09/2010 15:05:52
Investigaré un poco WCF, ya que desconozco si realmente los dispositivos hardware que envían los datos podrán hacer uso de los servicios via TCP.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar