ASP.NET - División vertical página web

 
Vista:

División vertical página web

Publicado por Kike (4 intervenciones) el 16/09/2010 12:25:14
Bueno, supongo que esta consulta es muy sencilla, pero he probado varias maneras y siempre hay algo que casca (me estoy iniciando en asp.net).

La idea es muy sencilla: Crear una página maestra más o menos así:
_____________________________________________________________________
| Imagen |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Botones |
Comunes | Content Place holder
a todas |
las paginas|
heredadas |


Vamos, como el 80% de las páginas web. Para esto he probado con tablas, y acababa reventando. He probado con divs, pero algo debe faltar porque me queda algo así cuando empiezo a crear hijas

_____________________________________________________________________
| Imagen |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Botones |
Comunes |
a todas |
las paginas|
heredadas |
Content Place holder


Total, ¿cuál es la solución óptima? Éste es el código que tengo

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head id="Head1" runat="server">
<title></title>
<asp:ContentPlaceHolder ID="head" runat="server">
</asp:ContentPlaceHolder>
</head>
<body style="height: 1400px; width: 1000px; margin-left:auto; margin-right:auto; background-color:#E7EBF1" >
<form id="form1" runat="server">
<asp:Image ID=imgCabecera
<!--Aqui la imagen de la cabecera -->
/>

<div id="divIzq" style="float:left; margin-left:0px; margin-top:0px; width:135px;">
<!-- Aquí vendría los errores -->
</div>

<div id="divDcha" style="float:left; margin-left:135px; margin-top:0px;" >
<asp:ContentPlaceHolder ID="ContentPlaceHolder2" runat="server">
</asp:ContentPlaceHolder>
</div>

</form>
</body>
</html>

Supongo que será algo sencillito de los styles o algo, pero de verdad que no encuentro nada que me satisfaga.

Muchas gracias de antemano, ¡saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:División vertical página web

Publicado por Kike (4 intervenciones) el 16/09/2010 12:27:45
Uf... me reventado para identarla en condiciones y al final no ha valido para nada.

Bueno, a ver si alguien se entera, si no intento explicarme mejor.

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:División vertical página web

Publicado por roger (311 intervenciones) el 16/09/2010 14:15:08
prueba poniendole float:right al div de la derecha, igual yo pegué tu código en una master page sin cambios, y me distribuye bien los divs.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:División vertical página web

Publicado por Kike (4 intervenciones) el 16/09/2010 15:32:33
Gracias por contestar.

Lo que dices ya lo había probado... de hecho no sé por qué no estaba así, me tiene más sentido que lo que puse. Sin embargo, mira cómo queda la página configurada:

Master:
http://www.glowfoto.com/static_image/16-060158L/4170/jpg/09/2010/img5/glowfoto

(parece que podría ir bien, aunque queda pegado a la derecha)

Una hija:

http://www.glowfoto.com/static_image/16-062759L/7253/jpg/09/2010/img6/glowfoto

A ver si así se aclara un poco más.

Gracias por tu tiempo, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:División vertical página web

Publicado por roger (311 intervenciones) el 16/09/2010 17:01:29
creo que ya ahi entra a jugar el width de los divs, incluyendo el margin que le tienes al div de la derecha, o sea, de pronto te esta saltando porque el contenido es mucho para mostrarse en ese espacio, entonces podrias probar por ejemplo asignando un width al div izquierdo y derecho que sumado dé el total del width de la pagina, y tambien valdría la pena revisar la propiedad de estilo overflow para el div de la derecha http://www.w3schools.com/Css/pr_pos_overflow.asp, para que en caso de que sobrepase el tamaño del div debido al contenido, se cree el scroll para seguir visualizando el resto de los elementos del div de la derecha.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:División vertical página web

Publicado por Kike (4 intervenciones) el 16/09/2010 17:27:04
Olé, muchas gracias tío. Anda que... también me vale, lo tenía delante de las narices :-)

lo dicho, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar